Lionel Messi comunicó al Barcelona que abandona al club

pasarela de pago crixto
474
Messi se va del Barcelona

Lionel Messi se va del Barcelona. Este martes, según la información el futbolista comunicó de manera formal su deseo de abandonar el club.

«Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución«. según información exclusiva a la que accedió TyC Sports.

Asimismo, otros medios internacionales publicaron la información. «Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir. Lo hizo vía Buró Fax. Fuentes cercanas al jugador confiaron que el jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada.»

Messi se va del Barcelona

Continúa Leyendo: ¡Poda en el Barcelona! El uruguayo Luis Suárez ya salió del equipo

Contrato legal

Sin embargo, la institución sostiene que el pedido no tiene “sustancia legal” y por lo tanto no hará lugar al mismo.

Igualmente, en el contrato existe el apartado que señala que Messi puede terminar con su vínculo al final de cada campaña. Siempre y cuando avise con anticipación al club.

Pues, el plazo para informarlo caducó el 10 de junio, por lo que para irse, el futbolista o el club que lo pretenda deberá pagar 700 millones de euros.

Además, esta situación, abre la puerta a una inminente batalla legal; el diario deportivo español Marca, informó que la postura de ambos sería evitar esto y encontrar una solución en conjunto.

“Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida; partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros (828 millones de dólares)”.

Cabe destacar, que el Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de Liga de Campeones tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Lo que derivó en una profunda crisis que determinó la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.

Continúa Leyendo: Ronaldinho recupera la libertad tras cinco meses detenido en Paraguay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»