sábado, abril 27, 2024
spot_img

El negocio de las trochas deja 12 muertos en la frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una balacera por el lucrativo negocio de las trochas en la frontera; acabó con 12 irregulares muertos y cerca de veinte heridos.

Los enfrentamientos que se iniciaron en horas de la tarde del martes aún se mantienen, señalaron funcionarios de la Policía de Cúcuta.

Por ahora las autoridades venezolanas no han confirmado ni desmentido los cruentos combates.

El coronel José Luis Palomino comandante de la Policía de Cúcuta; indicó que la masacre se registró del lado venezolano, en las proximidades del río Grita.

Además; el funcionario señaló que según los reportes preliminares los cadáveres quedaron del lado venezolano.

Continué Leyendo: ASALTA CAMBURES ES DADO DE BAJA POR EL CICPC EN ARAGUA

Asi mismo; Coronel Palomino dijo, que en medio de los enfrentamientos dos irregulares pretendieron llegar en una canoa a Colombia. Sin embargo, los gendarmes los detuvieron.

Se trata de Gerson Gregorio Rosario Aquino alias Torombolo; y Jhon Jairo Durán Contreras apodado El Costeño.

El primero de ellos, es líder de la banda Los Rastros y el segundo es su escolta.

Las Trochas llamadas Zona de Muerte

En las últimas semanas se agravaron las refriegas por el control de las trochas que le generan importantes ganancias a los irregulares.

Además; se estima que a diario cruzan la frontera cerca de 45 venezolanos que acuden a Cúcuta en busca de comida y medicinas.

De igual forma; estas bandas armadas que controlan las trochas cobran una especie de impuesto de unos 25.000 pesos colombianos.

Hace dos semanas atrás arrojaron una cabeza ensangrentada en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Ureña. Los sorprendidos militares optaron por botar el cráneo lejos de la dependencia.

Trascendió que junto a la cabeza dejaron un mensaje escrito. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes