miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Reverol: “Plantón” pretendía sabotear distribución de alimentos y combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este martes durante un balance sobre los actos de vandalismo perpetrados por la oposición venezolana que la convocatoria denominada  “Plantón”, conllevó a la violación del derecho constitucional, al libre tránsito y ejecuciones terroristas para sabotear el abastecimiento de alimentos y distribución de combustible en el país.

Néstor Reverol
Foto: Twitter

“El plantón nacional con sus acciones terroristas lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustible, gas doméstico. Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de victimas inocentes enlutando nuevamente a familias venezolanas”, expresó.

Asimismo Reverol, informó que fueron detenidos cuatro sujetos en el municipio Chacao del estado Miranda, entre ellos un menor de edad, por extorsionar a los transeúntes en los alrededores de la plaza Altamira de la referida jurisdicción, además de amenazarlos con destruirles los vehículos y bienes.

Reiteró que en el estado Carabobo, en la región centro norte del país, dos efectivos de la Policía de Carabobo, fueron atacados por francotiradores durante la jornada de protesta vandálica de la derecha. Cuyos funcionarios de Policarabobo resultaron heridos: Jorge Escandón, quien recibió un impacto de bala de largo alcance en la cabeza y se encuentra en estado crítico, bajo pronóstico reservado. El otro oficial herido es Reinaldo Alvarado quien también recibió un impacto de bala en la parte inferior de la pierna derecha”, detalló el ministro.

Igualmente, resaltó que este lunes en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, específicamente en el sector la Isleta frente a la Almacenadora Caracas, se desarrolló una protesta violenta con 300 manifestantes dirigidos por la diputada Yanet Fermín. Cuyos manifestantes le lanzaron bombas molotov un camión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual era destinado al transporte de personal de mantenimiento y labores propias de uso institucional

Mientras que en Mérida, en el sector El caney de Pueblo Llano un grupo terroristas quemaron una vivienda de José Quintero, artesano de 60 años de edad. Por este hecho fueron aprehendidos Eneida Ramírez y Jorge Ramírez, sostuvo Reverol.

Finalmente el ministro hizo un reconocimiento a la GNB y a la Policía Nacional Bolivariana por enfrentar diariamente acciones terroristas.

Con información de AVN 

Néstor Reverol
Foto: Twitter

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes