El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la cantidad de 1.233 millones de bolívares para el Plan Vacacional Comunitario, a fin de garantizar el derecho a la recreación de los niños de la patria.
Esta inversión fue solicitada por la Vicepresidenta del Área Social, dirigida por Jorge Arreaza, a fin de armar los kits recreativos, didácticos, comunicacional y deportivo, así como el pago y los uniformes de los recreadores.
2 millones 500 mil niños y niñas del país participarán en la tercera edición del Plan Vacacional Comunitario, que iniciará el 1° de agosto y se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.
La edición 2016 de este programa social contará con la presencia de 23 mil recreadores y 60 mil misiones, quienes tendrán la tarea de garantizar el derecho a la recreación de los pequeños que se den cita en los 1 mil 735 puntos habilitados para el desarrollo de este Plan.
Los participantes del Plan Comunitario Vacacional 2016 tendrán la oportunidad de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas que tienen como objetivo crear espacios de convivencia y fomentar valores de paz, solidaridad y encuentro.
Con información de VTV