El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió este jueves a los ministros del área económica y productiva organizar una agenda de decisiones y de planes para que sean activados antes del 30 de septiembre, con el objetivo de consolidar en los últimos meses del año los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«El 30 de septiembre tiene que ser un punto de llegada, de inflexión para rematar el año, y entonces que octubre, noviembre y diciembre sean meses de consolidación de los Clap para organizar las navidades más felices que jamás hayamos tenido en Revolución», instó el mandatario.
Entre los planes que mencionó se encuentran: pesca, agricultura extensiva y urbana, industria, comercio, abastecimiento alimentario, entre otros. «Yo doy por aprobado todos los planes que me han presentado, ahora vamos a accionarlos todos y de aquí al 30 de septiembre debemos tener una ruta intensiva de decisiones, multiplicación de esfuerzos y de logros», instó durante la instalación del Congreso Nacional de la Patria Capítulo Clap, en el estado Aragua.
En este sentido, pidió trabajar bajo la metodología de «acción-reflexión-acción» y a avanzar de la etapa de planificación al trabajo con resultados concretos. «Si yo digo vamos a regularizar los Clap de esta primera etapa de nacimiento cada 15 días, tiene que cumplirse de manera religiosa, detallada, sin falta», pidió.
Movilizaciones de la oposición
Por otra parte, sobre las movilizaciones convocadas por la oposición en lo que va de septiembre, el jefe de Estado señaló que tuvieron un mes convocando al «golpe de Estado» pero sus intenciones fueron neutralizadas gracias a la movilización activa de los militantes revolucionarios. «No tienen derecho a llenar al pueblo de angustia», aseveró.
«El primero de septiembre esta gente amenazó que iba a asaltar Caracas, que iban a tomar el poder. ¿Y que hizo el pueblo de Caracas? En menos de 24 horas se autoconvocaron, llenaron de punta a punta la avenida Bolívar y el centro de la ciudad», aseguró.
Con información de AVN