jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lo que dijo Nicolás Maduro tras culminar participación en la COP-27

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

«Llegó el momento de financiar la recuperación de la Amazonía», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro tras finalizar su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP-27) en Egipto.

A su juicio, el encuentro fue un «éxito total».

«De verdad que ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre. Las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país creo que han tenido un poderoso impacto en el debate, sobre todo lo que tiene que ver con la creación del Fondo de Financiamiento para apoyar a los países víctimas del desastre natural», expresó el primer mandatario nacional.

De igual manera, señaló que el tema de la crisis climática lleva años en alerta y debate.

El presidente Maduro indicó que en la COP-27 se plantearon propuestas para apoyar a los países en la producción de semillas.

«Es un tema vital que se ha agravado aún más con la guerra en Ucrania, la seguridad alimentaria, lo cual nos pone a nosotros en un reto existencial que estamos nosotros cubriendo y asumiendo, que es convertir a Venezuela con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria«, afirmó Maduro tras culminar su participación en la COP-27.

El jefe de Estado venezolano reiteró que Venezuela se va a convertir en un «epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad».

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes