martes, abril 16, 2024
spot_img

Maduro: está listo decreto para levantar inmunidad de cargos públicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció en horas de la tarde que ya tiene listo un proyecto de Decreto con el cual se podría levantar la inmunidad de funcionarios que ocupen cualquier tipo de cargos públicos. 

nicolas-maduro
Foto: Prensa Presidencial

Durante una concentración del oficialismo celebrada en Caracas, el jefe de Estado aseguró que ejecutará la medida una vez que sea autorizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “para que nadie utilice la inmunidad parlamentaria para conspirar”.

“Estoy listo para firmar un decreto levantando la inmunidad en todos los cargos para hacer justicia”, sentenció a través de Venezolana de Televisión (VTV), al reiterar que esta medida puede ser aplicada en el marco del Estado de Excepción.

Golpe Estado organizado para “Toma de Caracas”

En otro orden de ideas, Maduro afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, conocía de supuestos planes de un golpe Estado organizado para este primero de septiembre durante la marcha denominada “Toma de Caracas” que realizaron los militantes de la oposición“La Inmunidad Parlamentaria está hecha para hacer cumplir las leyes, no para violarlas”, dijo.

Según señaló “aún hay emboscadas que estamos tratando de disipar, estamos tras la búsqueda de varios criminales, que pagaron para masacrar al pueblo“, pero no ofreció detalles al respecto.

Capturados 92 paramilitares

Durante su álgido discurso, el Mandatario nacional además denunció que luego de realizar labores de inteligencia fueron capturados 92 paramilitares “a 500 metros de Miraflores  hace 2 días” y también fueron detenidos “importantes dirigentes de la derecha golpista con planes para colocar bombas, con armas, con miles de dólares falsos y de dólares verdaderos…con planes para atacar a su propia gente”.

Destacó que el Gobierno cuenta con las pruebas que respaldan estas denuncias. “Por eso, yo quiero que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, proceda muy pronto, con el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a mostrarle al pueblo todas las pruebas, de cómo evitamos el golpe de Estado y la emboscada violenta”, concluyó.

Con información de Noticias24, Globovisión y Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes