jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliGuacara arrestó a tres saboteadores del sistema eléctrico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Atendiendo al llamado de la comunidad que denunció de manera anónima y oportuna a través del 0800-7654482 (0800-Poligua), efectivos de la PoliGuacara aprehendieron en el sector La Lucha, a tres de cinco presuntos implicados en el sabotaje eléctrico registrado la noche de este miércoles en la localidad.

Detenidos tres sujetos por sabotaje eléctrico
Detenidos tres sujetos por sabotaje eléctrico

El oficial jefe Gonzalo Urbina, informó que una comisión fue alertada sobre el supuesto ingreso de personas no autorizadas a la subestación Guacara de Corpoelec, en la referida comunidad, por lo que se aproximaron al lugar y encontraron a cinco sujetos que al notar la presencia policial, emprendieron veloz huida, por lo que lograron capturar sólo a tres.

Al parecer, estos sujetos identificados como: Luis Rubén Flores Navas, de 27 años; Raúl Jesús Arteaga, de 22 años, y Pablo Méndez Molina de 19 años, se encontraban manipulando el sistema eléctrico, por lo cual se presentaron fallas en el servicio en horas de la noche de este miércoles.

En el lugar les incautaron dos rollos de guayas y un rollo de cable de 5 metros de largo, aproximadamente, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público (MP), donde continuarán las investigaciones a fin de colocar las sanciones pertinentes de ser necesario.

 PoliGuacara detuvo sujeto por hurto

Mientras que, en cumplimiento del Programa Municipal “Guacara Segura”, en el asentamiento campesino Indio Chacao, efectivos policiales dieron captura a dos hombres que la colectividad señaló como implicados en el hurto de una residencia.

Los uniformados fueron alertados de que José Marcelino Leal Sequera y José Henriquez Torres, ambos de 34 años, supuestamente habían hurtado varias pertenencias de unos vecinos de la zona, por lo que se aproximaron a corroborar la información. “Al llegar al sitio, la comunidad mantenía detenidos a los presuntos implicados a quienes señalaron de haber tomado de manera ilegal un equipo de sonido mini componente, un martillo de metal y un machete”, explicó Urbina.

Detalló que con los denunciantes y la evidencia, los sospechosos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) y posteriormente remitidos a la orden de la Fiscalía 2° del MP.

Detenido por agredir físicamente a su pareja

En otro procedimiento, detuvieron en la calle La Manga del sector Negro Primero, a José Gabriel Romero, tras haber agredido física y verbalmente a su pareja. “La víctima presentó lesiones en la cabeza, cuello y brazos, por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía 31° del MP, donde continuarán las averiguaciones”, concluyó Urbina.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes