miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Maduro: empresas deben impulsar el desarrollo económico con 5 líneas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a las trabajadores de las empresas estratégicas y socialistas a seguir cinco puntos estratégicos para reimpulsar capacidad productiva, y contribuir con el desarrollo del nuevo modelo económico sustentable.

Maduro
Foto: Prensa Presidencial

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado Monagas, el jefe de Estado manifestó que estos objetivos deben ser desarrollados por todas las empresas, con el fin de convertir a Venezuela en una potencia económica y autosustentable.

Estos cinco puntos de acción son: Satisfacer las necesidades del pueblo, desarrollar las cadenas productivas y las fuerzas productivas del país, sustitución de importaciones, generación de nuevas fuentes de divisas en moneda extranjera para el país y la generación de dividendos.

«Una empresa del estado, una empresa socialista, en manos de la clase obrera además debe tener la meta en producir dinero, dividendo para que el país tenga recursos para su desarrollo global, para eso desarrollamos el sistema de empresas públicas, básicas y socialistas», dijo Maduro.

El Presidente expresó que «si somos persistentes en todos estos puntos más que tarde temprano que tarde, Venezuela va a tener un milagro de prosperidad económica que va a asombrar el mundo entero».

«Tenemos el reto, desde Venezuela, de vencer las fórmulas capitalista de la guerra económica y que el socialismo prevalezca y triunfe por encima de lo que nos han hecho, esa va a ser nuestra gran victoria en los próximos años», agregó.

Al respecto, el Presidente señaló que Venezuela cuenta con todos los conocimientos para construir una economía sustentable, que se encuentre vinculada a estos cinco elementos, con el fin de atender la demanda del pueblo venezolano.

Manifestó que estas acciones buscan sustituir las divisas generadas por la renta petrolera, que han caído en casi 70 dólares desde el 2014, por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes