viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nicolás Maduro instó a priorizar las carreras profesionales en Universidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro instó, este lunes 22 de mayo, a las Universidades priorizar las carreras profesionales que necesitan el país para su desarrollo.

Durante su programa televisivo “Con Maduro +”, se preguntó que “Graduamos a 200 mil abogados… ¿Y entonces? ¿Y dónde van a estar los médicos que necesita el país, los ingenieros agrónomos, y los arquitectos?”.

Entonces se refirió que las “Universidades deben crear los cupos suficientes en las carreras priorizadas y estar concatenadas con el proyectos de país”.

Por lo cual, precisó que “las universidades deben ir con el desarrollo de la nación”. Entonces, deben ser prioridad fomentar entre los bachilleres opciones para incursionar en ciencias de la Salud, tales como: medicina, enfermería, cardiología, farmacia, nutrición, fisioterapia y citotecnología. Así mismo, impulsar las ramas de ingeniería tecnológica e industrial.

De igual manera, las ramas de la ingeniería en computación, informática, en química, petróleo, petroquímica, ingeniería en telecomunicaciones, e ingeniería automotriz.

A juicio de Nicolás Maduro un país se desarrolla si tienen grandes científicos. Por eso, ponderó a la Física y la química como unas carreras preponderantes. «En los liceos hay muchos alumnos que son cerebritos», acotó.

El primer mandatario nacional destacó la capacidad que hay en las escuelas y liceos en todo el territorio nacional, niñas, niños, adolescentes que siempre resaltan por encima del resto en materias como matemática, biología, física y química.

De esta manera, invitó a los “jóvenes de la Patria a escoger carreras universitarias” acordes a las necesidades de la Patria.

Para finalizar, reseñó que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario «garantiza el cupo a más de 344.000 bachilleres de la Patria».

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Fuertes lluvias en Aragua desde la madrugada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes