viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Abuelito dime tú! “Heidi” entra en el registro documental de la Unesco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los escritos de la autora, Johanna Spyri y su novela infantil “Heidi” entran en el registro documental “Memoria del Mundo” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una de las historias más recordada en la infancia de muchos hombres y mujeres, que  contiene más de 1.000 manuscritos, fotografías, ilustraciones originales, cartas o discos, que están almacenadas en el Instituto Suizo para la Juventud y los Medios de Comunicación y el proyecto cultural Heidiseum, donde reposa el archivo Heidi.

Por su parte, la Universidad de Zúrich celebró en un comunicado de prensa este reconocimiento por parte de la UNESCO. Además, recordó que las aventuras de “Heidi” han sido leídas en todo el mundo y traducidas a cientos de lenguas.

Heidi registro documental Unesco

Cuándo fue publicada la obra

Heidi, fue publicada entre 1880 y 1881, contando la historia de la niña alpina Heidi que vivió con su abuelo, y se aventuró con su amigos Pedro y Clara, pero muy corregida por las estricta señorita Rottenmeier.

En la actualidad, Heidi sigue siendo un icono de Suiza, donde cuenta incluso con un museo al aire libre en la localidad de Maienfeld.

Pero, su obra literaria se tradujo a tanto idiomas y eso fue posible por la adaptación del recordado Isao Takahata.

Christine Lötcher, experta en medios de comunicación de la Universidad de Zúrich, expresó que “Lo fascinante de la carrera internacional de Heidi es que su personaje suscita multitud de interpretaciones según el contexto cultural, social y político, interpretaciones que cambian y evolucionan constantemente a lo largo de la historia”.

También puedes leer: ¿Cómo luciría Michael Jackson en la vejez?

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes