sábado, abril 27, 2024
spot_img

Nicolás Maduro se reunió con el presidente de Irán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, donde firmaron nuevos acuerdos y efectuaron una declaración conjunta.

Durante el acto, el Jefe de Estado de Irán le obsequió el segundo buque cisterna tipo Aframax, de fabricación iraní; que tiene capacidad para transportar hasta 800 000 barriles de petróleo.

Por medio del canal Venezolana de Televisión desde el Palacio Saad Abad, en Teherán, Maduro destacó que este año llegaron en mejores condiciones y más preparados “para articular las fuerzas de Irán y Venezuela en un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”.

“Venezuela pasó años duros, turbulentos, producto de las agresiones del imperialismo, pero Venezuela resistió, contuvo la agresión y ha entrado en una etapa de recuperación real y verdadera”, expresó.

Maduro agregó, sin embargo, que aún faltan muchas cosas por realizar para consolidar la recuperación económica integral; para expandir las fuerzas productivas del país. En ese sentido pidió aprender de la “experiencia histórica de Irán”.

Nicolás Maduro se reunió con el presidente de Irán

Irán ya había entregado a Venezuela el primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.

Por otro lado, Aframax 2 tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, una profundidad de calado de 14.8 metros; con una velocidad de 15 nudos, y puede transportar unos 800 000 barriles de petróleo.

Maduro anunció que el próximo 18 de julio se abre el vuelo directo Caracas –Teherán, que va a promover el turismo entre las dos naciones. “Venezuela está abierta a recibir el turismo de Irán para que vayan a disfrutar de las bellezas del Caribe, de Los Andes, del Amazonas”, resaltó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Siempre tienes que hacer esto en tu cuenta del Sistema Patria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes