viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Yulimar Rojas estableció la mejor marca mundial del año en triple salto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La campeona olímpica Yulimar Rojas confirmó nuevamente su condición de máxima favorita para conseguir el oro en la prueba de triple salto en los próximos Mundiales de Eugene (Estados Unidos), luego de establecer este sábado en La Nucía (Alicante) la mejor marca mundial del año con un registro de 14,83 metros.

Rojas, que disputó su primer concurso de triple al aire libre de la temporada, superó en 36 centímetros el hasta ahora mejor registro del curso; los 14,58 metros firmados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 22 de mayo.

La plusmarquista mundial, que arrancó su concurso con un salto nulo, se machó en su segunda tentativa hasta los 14,55 metros; ayudada por un viento de +2.4 metros por segundo.

Rojas volvió a hacer nulo en su tercer salto antes de alcanzar los 14,83 metros en su cuarto esfuerzo.

Yulimar Rojas estableció la mejor marca mundial del año

La saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, completó su actuación en la final de la Liga Iberdrola de clubes con un nuevo salto nulo; y un intento de 14,42 metros con el cual cerró su serie en la pista alicantina.

Yulimar Rojas, que se coronó el pasado mes de marza campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, tratará de lograr el doblete en los Mundiales de Eugene; en los que la venezolana, además de en triple salto, se plantea participar en longitud tras lograr la mínima el pasado miércoles en Guadalajara con un salto de 6,93 metros.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Temporada 2022 2023 de la LVBP ya tiene fecha de inicio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes