sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: “jamás el TIAR será aplicado a Venezuela”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una rueda de prensa a medios internacionales, el presidente Nicolás Maduro dijo que jamás el TIAR será aplicado a Venezuela.  Destacó el primer mandatario que la reunión en la ONU fue una victoria.

Dijo que jamás el TIAR será aplicado en Venezuela. Considero que es un fracaso el mismo. “Cuando se invocó el TIAR en 1982 cuando la Guerra de Las Malvinas; el mismo fracasó”, dijo el primer mandatario.

Alabó el trabajo hecho por Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Por un lado el trabajo hecho en la ONU por la vicepresidenta; y por el presidente de la ANC en Corea del Norte. Dijo que el gobierno hizo un gran despliegue de política internacional.

Dijo el presidente que desde Colombia se pretendía montar un falso positivo. El mismo ordenado por Estados Unidos y que tenía que cumplir Ivan Duque. Con el objetivo de que la Asamblea de la ONU aplicara leyes al país.

Nicolás Maduro dijo: “Hay una campaña brutal contra el país”

Nombró que ellos garantizan el ejercicio pleno de la garantía territorial en su alocución. En el mismo destacó que se hizo un despliegue de defensa y se probó el mismo. “Venezuela no quiere conflictos con nadie, y de paz con Colombia”.

También Nicolás Maduro dijo que Iván Duque miente ya que quería un conflicto armado. Pidió al presidente colombiano que le envié el documento. “Las cuatro fotos mostradas son falsas. Estás invicto Iván Duque, mándame las cuatro fotos de la mentira”.

“Trump quiere generar una guerra”, destacó que un general de Colombia fue despedido por las fotos. Dijo que además Colombia tiene que asumir las mentiras presentadas en la Asamblea de la ONU: resaltó que en Colombia solo se habla de Venezuela.

Expresó que el presidente de Colombia debe pedir disculpas a Venezuela. “Llevo mentiras a la Asamblea de la ONU. No le digo más Porky, pero no le mientas al mundo”. El primer mandatario venezolano presentó las fotos.

Dijo que hay más mentiras

Presentó una vez más las fotos de Juan Guaidó con Los Rastrojos. Comentó que Juan Guaidó llegó a la ONU pero en fotos. Presentando además ante la opinión pública las imágenes del diputado de la Asamblea Nacional.

El presidentedijo que fue a Rusia a buscar apoyo para Venezuela y a trabajar. “Vamos buscando tecnología y por el desarrollo del país, somos guerreros”, destacó el mandatario nacional.

Continua leyendo:Opiniones encontradas por la xenofobia en Perú hacia venezolanos

En cuanto a los frutos de las reuniones dijo que los motivos de las visitas es defender a Venezuela. Destacó que ellos sabían los planes de Estados Unidos para lo que era el ataque contra el país. Comentó que ha crecido el comercio bilateral.

Busca duplicar el comercio bilateral con Rusia; dijo que los envíos de trigo son una bendición. Dijo que los diputados regresan a la Asamblea Nacional; y lo hacen como parte del diálogo nacional que mantienen.

“La Asamblea Nacional está hundida; el próximo años la Constitución exige la renovación del parlamento”. Dijo que los diputados oficialistas pedirán abrir una investigación contra Juan Guaidó en Colombia.

“juan Guaidó fue impuesto desde Washington”, dijo el mandatario que Mike Pompeo expresó que había dado 119 millones de dólares. Y pidió que se haga una investigación sobre eso.

Ejercicios militares con Colombia

En cuanto a los ejercicios militares que hará Colombia; dijo que se haga por el bien de ese país. Resaltó que el pueblo de Colombia quiere paz, dijo que los pueblos son hermanos. “Si ellos hacen eso para seguridad interna que lo hagan”.

El presidente Nicolás Maduro dijo: “Venezuela no le tiene miedo ni a nada ni a nadie. Rechazaremos cualquier movimiento de agresión”, todo lo que haga Colombia es un “mamotreto”. En cuanto a las conversaciones con la oposición.

Dijo que si además Noruega abre la propuesta del diálogo; con el otro sector de la oposición ellos van de inmediato. “Estamos listos para cualquier exploración del diálogo; y lo hacemos en Venezuela con el otro sector de la oposición”.

Expresó que no le sorprende que se abra un juicio contra Donald Trump. La misma ha sido contra el presidente de Ucrania para pedir pruebas. “Ellos amenazan a cancilleres y de votar contra ellos”, comentó.

“Las sanciones nos dan risa”

En cuanto a la Unión Europea dijo que la misma está subordinada a Estados Unidos. “No nos importan las sanciones de la Unión Europea nos dan risa”. Sin embargo En cuanto a las agresiones de Perú a los venezolanos dijo que es triste.

“Nosotros los venezolanos somos los libertadores del Perú. Me recordaron las hordas hitlerianas. Todos los que marcharon en Lima contra venezolanos son unos nazis”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Martín Vizcaya es cómplice de la marcha xenofóbica y neonazi que se hizo en Lima. En Venezuela viven más de 500 mil peruanos; jamás permitiré una palabra de xenofobia contra cualquier comunidad”.

Resaltó que Julio Borges fue el promotor de la xenofobia contra los venezolanos y presentó un vídeo. Dijo que el gobierno de Perú no quiso dar el combustible para que los venezolanos regresaran.

Pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez además que haga un plan para que los venezolanos; que están en Perú regresen.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes