miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Opiniones encontradas por la xenofobia en Perú hacia venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El viernes en la noche en las calles de Lima se realizó una marcha en contra de los venezolanos; la xenofobia en Perú ha sido rechazada por el mismo gobierno inca. Que incluso emitió un comunicado el fin de semana.

La xenofobia en Perú ha crecido en las últimas semanas hacia los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado para evitar esta acción. En la marcha del viernes los peruanos gritaban “Maduro recoge tu basura”.

Por su parte el gobierno de esa nación hizo un llamado e incluso colocó un número; para que los venezolanos denuncien los actos contra ellos. En las calles de Lima se ha visto mediante redes sociales; tales actos contra los venezolanos.

La mayoría se ha dedicado a la economía informal pero los mismos han tenido problemas; para trabajar en Lima. Algunos venezolanos residentes en Lima denunciaron que tales actos xenofóbicos vienen desde hace tiempo.

Denunciaron que hay “bullying” sobre todo a las venezolanas; por cosas como el acento, lenguaje y hasta manera de vestir. Como también en contra de los hombres por las ansias de trabajar y ganar dinero.

Xenofobia en Perú un espiral que fue creciendo

Desde hace dos años vienen sucediendo actos xenofóbicos en Lima hacia los venezolanos; por distintas razones. La misma es un espiral que fue creciendo y que el mismo gobierno inca no ha podido frenar.

xenofobia en Perú

Continua leyendo:Aviones espías de Estados Unidos en Venezuela violaron el espacio aéreo

Hasta ahora la xenofobia en Perú se ha mantenido según los mismos criollos residentes allá. El gobierno peruano hizo un llamado para la calma; pero las situaciones y ánimos entre ambos está tensa.

La semana pasada las autoridades peruanas dijeron; que iban a arreciar las leyes contra venezolanos. Dijo el ministro que aquellos venezolanos que cometieran delitos iban a ser severamente castigados.

Por su parte el cónsul de Venezuela en Perú dijo el sábado; que buscarán otra fecha para la repatriación. Un vuelo de Conviasa que traía a venezolanos en el Plan “Vuelta a la Patria” fue cancelado.

Informó Marlon Celegón Marchiori que se va informar para una nueva fecha; para traer a los venezolanos de vuelta al país. Comentó que el mismo se hará a través de las redes sociales del cónsul.

Franco De Vita hizo un llamado

En cuanto a la xenofobia en Perú, el cantante Franco De Vita hizo un llamado a los peruanos. Dijo además que los venezolanos no tienen alternativa y buscan salir del país. Llamó a la solidaridad, paz y el apoyo.

“No tienen alternativa, no tienen medicinas, no tienen vida”; dijo el interprete de “No Basta”. Destacó que espera una unión  y un apoyo fraternal; el mismo además lo hizo a través de su cuenta en Instagram.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes