jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Servicio público: solicitan apoyo económico para niña con Síndrome de Rett

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oriana Cordero fue diagnosticada con Síndrome de Rett, un trastorno raro en el desarrollo neurológico que afecta a 1 en cada 10.000 niñas, caracterizado por la pérdida del uso voluntario de las manos, convulsiones, retardo mental, dificultades para caminar y muchos otros síntomas.

Síndrome
Foto: Instagram

“Oriana nació linda, fuerte y saludable el 14 de Julio de 2009 y hasta su primer año de vida era una niña alegre y feliz como cualquier niña de su edad. Después de su primer añito se empezó a notar que gradualmente dejó de jugar con sus juguetes, se estregaba las manitos, dejó de pronunciar algunas palabras, se irritaba y lloraba con facilidad y comenzamos desperadamente a buscar médicos que nos dieran una explicación, no entendíamos porque nuestra Oriana no era más la misma niña de antes”, explicaron los padres.

A partir de ahí comenzó el calvario para conseguir un diagnóstico, hasta que finalmente en mayo de 2012 se sometió a unos estudios genéticos que nos confirmaron la devastadora noticia que Oriana tenia Síndrome de Rett. Actualmente nuestra niña tiene 7 años, no puede hablar, convulsiona frecuentemente, la tenemos que cargar para trasladarla a todos lados, ya que tiene mucha dificultad para caminar y no es capaz de usar sus manitos.

Vivimos en Venezuela y debido a la situación económica actual de nuestro país, no existe ningún tipo de tratamiento especializado y se nos dificulta encontrar las medicinas que puedan ayudar a nuestra hija a mejorar su calidad de vida.

Nuestro objetivo es trasladarnos con ella y nuestro hijo menor a Estados Unidos para que ella tenga la vida que se merece y donde podrá recibir las terapias necesarias para este tipo de Síndrome en el Instituto United Cerebral Palsy (UCP) of Central Florida.

Los padres de Oriana señalaron que todos sus ahorros ya se agotaron, y es por ello que solicitan apoyo económico. Quien desee colaborar puede hacerlo a través del Banco Banesco a la cuenta corriente numero 0134 0067 91 0673064096 Humberto J. Cordero Flores C.I: 15.744.220 o comunicándose al numero telefónico 0414 427 5844.

Con información de Instagram

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes