sábado, abril 20, 2024
spot_img

Niña venezolana murió ahogada tratando de cruzar el Río Bravo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una niña venezolana de siete años murió ahogada; durante la mañana de este martes al tratar de cruzar el río que está localizado entre la frontera de México con Estados Unidos.

La menor, que por el momento no está identificada, al momento de ser sustraída de las aguas por oficiales del grupo Beta, vestía pantalón de jeans y un suéter en color rojo, y trascendió que podría ser venezolana; según informó el portal del mexicano Diario de Coahuila. 

Funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México recibieron la llamada del ahogamiento de esta menor, a la altura del centro comunitario de la colonia Granjas del Valle. Hasta este sitio acudieron los agentes para iniciar las primeras indagaciones; agrega el portal SuperChannel.

Hasta el momento, solo se sabe que un grupo de migrantes, entre ellos varios centroamericanos; intentaron cruzar el río, y cuando casi lo lograban, la menor se le zafó de la mano a la persona que la llevaba; para ser arrastrada por la corriente.

Trascendió que los padres se encuentran en la Unión Americana al lograr cruzar el río, y de momento, no se podido hacer contacto con ellos.

Migrantes fallecidos tratando de cruzar el Río Bravo

En el presente año han muerto ya cuatro migrantes en su intento de cruce hacia Estados Unidos en esta frontera común de Coahuila y Texas. En todo el 2021, fueron 166 los migrantes fallecidos; agrega la prensa mexicana.

Las autoridades solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo); para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para realizar la necropsia de ley correspondiente y determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

De acuerdo a los agentes, testigos argumentaron que una familia venezolana ingresó al río con la intención de llegar al otro lado; sin embargo, se realizarán las investigaciones en el área para esclarecer el hecho.

Continúa leyendo: Mafia que pasaba combustible robado a Colombia quedó desmantelada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes