viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alrededor de 24 niños con cáncer han muerto en el 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 24 niños con cáncer han muerto en el 2020, según Virginia de Segovia de Bolívar, directora de Relaciones Interinstitucionales de Fundanica.

Este año ha sido catalogado como el peor de todos; pero estas cifras de niños con esta enfermedad es fatal, pues se apaga una luz inocente.

Hace 15 años, cuando comenzó como voluntaria en la fundación, morían cinco niños y había 350 casos por atender, pero no se llegaba a esta cifra.

Te interesa leer: Precio del pasaje en Maracay aumentó y los usuarios se quejaron

Las precarias condiciones en los que se encuentran los centros de salud son una de las condiciones para que los pacientes desfallezcan. Además, los altos precios de los medicamentos y la poca disponibilidad que de ellos tiene el IVSS.

Condiciones extremas que privan

Antes los niños podían superar la leucemia y otras patologías asociadas al cáncer; pero ahorita es difícil que ocurra por los problemas de salud. Además, que los centros de salud activaron los protocolos necesarios para evitar los contagios entre los enfermos.

El retraso de los protocolos estimados por la OMS y la escasez de gasolina, trajo como consecuencia que desmejorara la salud de los pacientes infantiles.

Señaló Virginia de Bolívar que los niños con leucemia mueren más rápido porque no hay presupuesto para costear las medicinas y los padres devengan sol 3 dólares mensuales; cuando los fármacos cuentas $ 3000. Imposible para un padre poder costear el tratamiento de su hijo y así darle lo que necesita.

Se están haciendo alianzas con clínicas privadas y especialistas, para que realicen los estudios a los niños sin costos.

Te interesa leer: Usuarios de Twitter se quejan de constantes fallas de Intercable


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes