jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Niños carabobeños participan en curso de bomberitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado se llevó a cabo el segundo encuentro de niños Bomberos Forestales y Bomberos de Protección Civil Carabobo,  con la participación de 77 hijos e hijas de trabajadores  de estas instituciones, teniendo como propósito fomentar y crear conciencia en estos pequeños, quienes serán la generación de relevo en esta gran tarea humanista que día a día realizan sus padres.

bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente de Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado, Tcnel (GNB) Lino Alberto Pérez Colmenares, detalló que “en este segundo encuentro  participan 77 infantes, a diferencia del otro, donde asistieron 51 pequeños. Teniendo esta actividad el propósito de que los niños y niñas se familiaricen con las labores que desarrollan las 24 horas del día un bombero”, recalcó.

Pérez, indicó que no existe ningún tipo de peligro en esta jornada por lo que extendió una invitación a la colectividad “en nombre del gobernador Rafael Lacava invito a los padres y representante para que traigan a sus hijos los sábados cada quince días en horas la mañana a la sede de Protección Civil en Lomas del Este, y aprendan esta gran labor familiarizándose con todos los métodos y herramientas que utilizamos para salvar vidas”, puntualizó.

bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Creamos conciencia

Para los trabajadores de esta institución es de gran relevancia que integren a los más pequeños en esta labor, pues esto permitirá crear conciencia a los pequeños; Milangela Tovar, quien labora en Protección Civil, destacó que la iniciativa es muy buena para que los niños aprendan y tengan conocimiento de las labores que realizan los bomberos, porque ellos pueden ser la generación de relevo.

Mientras tanto, Lilian Laura Tibau, quien labora desde hace 17 años como asistente administrativo de  Protección Civil, calificó como importante la iniciativa, puesto que se proyecta el trabajo que diariamente ofrece la institución “en Protección Civil somos una familia, y con este cursos integramos a nuestros parientes y la comunidad para que conozcan el trabajo y crezcan con este tipo de cultura y de esa manera evitemos accidentes o incendios forestales”, señaló.

William Quiñones, funcionario de Protección Civil, señaló que la enseñanza que están recibiendo los niños es espectacular porque se le está dando un buen ejemplo de cómo ser bombero y manipular los extintores, además se le está explicando  cómo evitar el peligro en la calle o en la casa.

Todos aquellos padres que deseen que sus hijos e hijas participen en el curso de formación de bomberitos pueden comunicarse a través de las redes sociales de la institución; twitter: @PCCarabobo, Instagram: @sistemaintegrado, Facebook: Sistema Integrado Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes