miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Niños guacareños disfrutaron inicio del “Agosto de Recreación Infantil”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo del receso escolar este fin de semana inició entre risas, diversión y sano esparcimiento el programa “Agosto de Recreación Infantil”, ideado por el alcalde Gerardo Sánchez, con una amplia agenda cargada de actividades de entretenimiento, culturares y deportivas para el disfrute de todos los niños, niñas y adolescentes guacareños, evento que tuvo lugar en los espacios del Parque Municipal Simón Bolívar y en el Teatro “Sigamos Juntos”, y que se extenderá todos los sábados y domingos de este mes.

Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La hermosa jornada vacacional arrancó desde tempranas horas de la mañana en el emblemático pulmón vegetal, albergando diversas actividades donde los pequeños de la casa y jóvenes con muchas ganas y energía se deleitaron con distintas sorpresas, como la presentación del Mago Jey, quien deslumbró a grandes y chicos con estupendos trucos. Asimismo, resaltaron la función de los títeres, pinta caritas juegos recreativos, grupales y educativos que llenaron de importantes valores éticos y de gran diversión a las diferentes familias que se acercaban al parque.

De este modo, se efectuaron diferentes exhibiciones culturales a cargo de las agrupaciones artísticas locales, tales como “Danzas Amor y Ternura” y “Corazón Venezuela”, que de manera simultánea demostraron su infinito talento a todos los pequeños asistentes en las tarimas a disposición en distintas áreas del simbólico parque; además de un amplio resguardo y logística de funcionarios de los Cuerpos de Bomberos y Policía Municipal de Guacara, para hacer aún más el especial encuentro propicio para la integración y el agradable compartir familiar.

Por su parte, Dheliz Álvarez directora de Cultura y Turismo municipal, expresó que el principal objetivo de esta programación en el periodo vacacional es parte del compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Sánchez, “porque está convencido que a través de la cultura, la recreación y el deporte podemos seguir forjando cada vez más los valores éticos y morales en nuestra juventud, y así puedan pasar este receso escolar de una forma productiva; al mismo tiempo brindarles actividades integradoras de diversión y entretenimiento en estos espacios recuperados con mucho amor para todas las familias”.

Domingos de cultura

Asimismo, este domingo los pequeños de la casa disfrutaron de la función Suite, un recorrido por los musicales más emblemáticos de todos los tiempos como el Rey León, Matilda, El Fantasma de la Ópera y muchos más; compartiendo en el Teatro “Sigamos Juntos” un día diferente y lleno de cultura junto a sus familias. El recinto cultural tendrá las puertas abiertas todos los domingos del mes de agosto para ofrecer los espectaculares shows: “¿Con mi mediecito qué haré?” y “El Jorobado de Notre Dames” a los niños y jóvenes en este periodo vacacional, como parte del programa “Agosto de Recreación Infantil”, con una función a las 11am y otra a las 3 pm.

Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, la funcionaria invitó a todas las familias guacareñas que se acerquen con sus pequeños los próximos fines de semana del “Agosto de Recreación Infantil” al Parque Municipal Simón Bolívar, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, siendo el único requerimiento presentarse con mucha energía y ganas de disfrutar de todo el entretenimiento a disposición. A la vez, recordó que las instalaciones del “Teatro Sigamos Juntos” se suman a las opciones en este asueto escolar, donde ofrecerá una variada cartelera de obras infantiles para los consentidos de la casa.

Unión familiar en período vacacional

Padres y representantes que acudieron juntos a sus hijos a disfrutar de unas vacaciones distintas dentro de la localidad, expresaron su satisfacción por todas las actividades desarrolladas para el sano esparcimiento y compartir.

Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, Marta Leal, quien reside en la Urb. Augusto Malavé Villalba, destacó: “estoy muy contenta por poder observar a mi hijo súper feliz, gozando estas fabulosas presentaciones culturales de manera gratuita en nuestro municipio, porque anteriormente teníamos que emigrar a otras ciudades y hoy en día tenemos estos espacios; muy agradecida por esta labor impulsada para los niños por el alcalde Gerardo Sánchez”.

Por su parte, Josefina Salazar, proveniente del sector Aragüita opinó, “Me siento privilegiada por esta bonita jornada cultural y recreativa, donde todos los niños y adolescentes pueden acercarse y pasar un día lleno de entretenimiento y aprendizaje, algo que en Guacara se ha convertido en habitual gracias a los esfuerzos de nuestro alcalde Gerardo Sánchez por regalarnos espacios y planes como éste”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Recreación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes