jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maduro: El lunes 25-O inicia la vacunación de niños mayores de 12 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde próximo lunes 25 de octubre inicia la vacunación de niños mayores de 12 años contra el Covid-19.

El Jefe de Estado detalló durante un encuentro con la Delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre el país caribeño y Venezuela que actualmente se están vacunando a mayores de 18 años, y ahora se iniciará con los mayores de 12.

“Tenemos protocolos de bioseguridad estrictos y si se cumplen en las aulas vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases”, resaltó.

Asimismo, informó que realizaron las coordinaciones para comenzar a producir la vacuna cubana Abdala en el país a partir de enero, para reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Además reveló que Venezuela pronto recibirá 16 millones de vacunas Abdala, para continuar avanzando en el Plan de Vacunación Masiva.

“Nuestra meta consiste en tener para el 31 de diciembre el 95 % de la población vacunable inmunizada. De esta forma, generar al máximo nivel la llamada inmunidad de rebaño”, agregó.

Por otra parte, expresó que produce junto con Cuba medicinas para garantizar el tratamiento a tiempo para aquellos que padecen de pie diabético; así como medicinas para la hepatitis.

También puedes leer: Más de 800.000 dosis de Sputnik V arribaron este lunes 21-O a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes