miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Asamblea Nacional de Venezuela repudió el secuestro del diplomático Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

El acuerdo también contempla denunciar, “ante el mundo y ante todas las instancias multilaterales las violaciones de los derechos humanos de las cuales ha sido víctima el diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán”.

En ese sentido, el Parlamento venezolano condenó “la inmoral, arbitraria e ilegal operación de extracción llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos el día 16 de octubre de 2021 contra el diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán, representante del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo que se desarrolla en México y representante diplomático de Venezuela ante la Unión Africana”, reza el acuerdo.

Secuestro del diplomático Venezolano Alex Saab

Asimismo, el Poder Legislativo exige categóricamente al gobierno de los Estados Unidos “la liberación inmediata de Alex Nain Saab Morán y la protección a su vida, salud e integridad personal”.

Solidaridad y denuncia mundial ante secuestro de alex saab

Del mismo modo, los diputados y diputadas se solidarizan con Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano, sus hijos e hijas y demás familiares “en estos difíciles momentos que transitan por la acción inmoral, arbitraria e ilegal del gobierno de los Estados Unidos”.

El acuerdo también contempla denunciar, “ante el mundo y ante todas las instancias multilaterales las violaciones de los derechos humanos de las cuales ha sido víctima el diplomático venezolano Alex Saab”.

Finalmente, la AN apoya la suspensión de la participación en la mesa de negociación y diálogo que debía comenzar el pasado 17 de octubre en Ciudad de México, “como expresión de profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del delegado Alex Nain Saab Morán.

Puedes seguir leyendo: Comunicado enviado por ALBA-TCP condena secuestro de Alex Saab

Sourcefusernews
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes