Aseguran que aparecieron los 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

1026
niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago
Compartir

De acuerdo con la información, el diputado Omar González Moreno, indicó que los 16 niños y se conoció que 13 adultos migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago; según se encuentran en Delta Amacuro.

Pues, a través de su cuenta en Twitter, González Moreno detalló que las 29 personas que fueron enviadas en dos peñeros; se encuentran en un caño del Orinoco llamado La Barra. En los límites territoriales de ambos países, y esperan ser rescatadas por las autoridades.

Además, explicó que según se comunicaron con los padres que se quedaron en Trinidad y Tobago; aunque no confirma cómo obtuvo la información.

Asimismo, la ONG Provea aseguró que algunos de estos niños estaban sin sus padres; al tiempo que reprochó la posición del gobierno trinitario ya que “los refugiados venezolanos no huyen por obligación, huyen por necesidad” y pidió cesar la discriminación en contra de los venezolanos.

Continúa Leyendo: Trump autorizó transferencia de poder a Biden

Niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Pues, el Diputado afirmó que todos están “sanos y salvos” y que “allí se encuentra una embarcación del Gobierno trinitario acatando la decisión de la juez de esa isla“.

Igualmente, los 16 niños serán llevados de vuelta a Trinidad y Tobago; debido a que  la jueza de ese país ordenó su regreso a la isla.

Condenó “la brutal decisión tomada por el Gobierno de Trinidad de deportar a estos 16 niños, entre ellos un bebé de cuatro meses de nacido.

Cabe destacar, que el 22 de noviembre, el comisionado de la ONU por la Crisis Migratoria Venezolana, David Smolansky, denunció que estos 16 niños y en una actualización 13 adultos venezolanos, fueron deportados desde Trinidad y Tobago.

Por otra parte, hasta el momento se continúa en la verificación de la información; pues, el diputado Omar Gonzalez Moreno, no da detalles de cómo obtuvo la información.

Continúa Leyendo: México: Encuentran 113 cuerpos en una fosa clandestina en Jalisco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»