viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Deleita el paladar con deliciosos suspiros de merengue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es una receta clásica de suspiros de merengue, perfectos para cualquier época del año; muy especial para la navidad porque te permite armar lindos regalos.

En la antigüedad se comía para apaciguar el hambre a media tarde y era costumbre en partes de Galicia. Era un alimento barato y además rápido de hacer.

Los suspiros de merengue se puede hacer en el horno a muy baja temperatura durante un largo período.

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita jugo de limón o vinagre

Instrucciones: 

Precalienta el horno a 200°F y prepara una bandeja con papel para hornear.

Separa las claras de huevo una a la vez en un tazón pequeño y luego transfiere cada clara al tazón de su batidora. Ten en cuenta que no puede haber rastros de yema en el recipiente.

Agrega al tazón el jugo de limón o vinagre  y la sal, luego comienza a mezclar en velocidad lenta y aumenta gradualmente la velocidad a alta.

Puedes seguir leyendo: ¡Rico! Cotufas como en el cine, mira cómo prepararlas

Una vez que las claras de huevo hayan hecho espuma y tenga picos suaves, puedes comenzar a espolvorear lentamente el azúcar. Este paso hace una gran diferencia en los suspiros, así que recuerda tomarte su tiempo y agregar el azúcar poco a poco. Una cucharada a la vez. Una vez que hayas agregado el azúcar, es momento de incorporar la vainilla.

Tu merengue francés estará listo una vez que tenga una textura espesa de malvavisco y pueda mantener un buen pico. El merengue no se debe dejar reposar durante demasiado tiempo, ya que cambiará la consistencia. Forma tus suspiros de inmediato.

Transfiere el merengue a una manga pastelera equipada con un accesorio de estrella grande o con la punta cortada.

Separa los merengues dejando al menos 2 centímetros de espacio entre cada uno para que fluya el aire. Aprieta la manga pastelera mientras está a aproximadamente 1 centímetro y medio del papel, levántala mientras aprietas la manga, luego deja de exprimir y levanta para crear un pico con tu merengue.

Cuando hayas hecho todos tus suspiritos, hornea aproximadamente  por una hora. Luego apaga el horno y mantenlo cerrado durante 1-2 horas adicionales para que sequen.

Puedes seguir leyendo: Pizza en casa, con estos datos conoce como hacerla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes