viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pizza en casa, con estos datos conoce como hacerla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este rico plato de origen italiano se ha popularizado en muchísimos países alrededor del mundo. La pizza en casa es fácil prepararla y solo tienes que seguir estos pasos para poder lograrlo.

El tiempo de cocción de la pizza en casa es corto lo que la hace ideal al momento de tener que preparar este plato. La gran variedad de ingredientes con el que se prepara este plato es al gusto de cada quien. Debes tener en cuenta que son tres ingredientes básicos  y de allí se agregan los ingredientes adicionales.

Este plato tiene como ingredientes básicos la masa base, la salsa de tomate y el queso mozzarella. Una vez preparada se agregan los adicionales que pueden ser jamón, pimentón, tocineta, maíz, anchoas, salchichón,.

Pizza en casa, conoce como prepararla

Para preparar la masa de este plato italiano vas a necesitar preparar primero la levadura, para eso debes colocar al fuego una olla y tibiar levemente el agua. retirar del fuego y agregar la levadura granulada con el azúcar y dejar reposar por quince minutos.

Pizza en casa – pizza en casa

En una mesa coloca la harina de trigo y hazle un hueco en el centro donde vertieras la levadura ya activada. Luego agregar el aceite y por último colocar la sal por el borde de la harina de manera que no  caiga donde está la levadura; así el plato va tomando forma.

Es en este momento cuando se comienza a amasar hasta formar una masa homogénea. La pizza como en casa sigue cuando la masa se despega de la mesa y se coloca a reposar por cuarenta minutos en un bowl; lo suficientemente grande ya que está masa duplicará su tamaño, el bowl se tapa con un paño seco.

Una vez pasados los cuarenta minutos y la masa tenga el doble de tamaño, con un rodillo o palote se estira la masa. Para este plato se le agrega por toda la superficie la salsa de tomate que se prepara colocando en agua los tomates; seguido de  la cebolla y el ajo.

Pizza en casa – pizza en casa

La preparación

Luego llevarlo al fuego por media hora luego se licua formando la salsa y se lleva de nuevo a fuego por diez minutos más; y se agrega albahaca, la sal y el azúcar. Para este plato debes agregar la salsa de tomate a la masa base y se agrega el queso mozarella rallado.

En este paso es cuando le agregas los ingredientes adicionales favoritos jamón, tocineta, pimentón y anchoas. La pizza está lista para llevarla al horno por quince minutos a 350 grados centígrados y listo a disfrutar de la pizza como en casa.

Ingredientes para este plato, Para la masa base 1 Kg  harina de trigo, 550 ml agua levemente tibia, 13 gr levadura granulada. Además de 110 cv aceite, 3 cdas azúcar, 2 cdas pequeñas  sal.

Para la salsa de tomate: 1kg tomates maduros, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 1/2 paquete  albahaca. Además de 1 cada sal, 1 pizca de azúcar, 600 gr  queso mozarella, 400 gr jamón. 200 gr tocineta, 1 pimentón y 50 gr anchoas. Así tendrás listo este plato.

Sigue leyendo:Elabora para la merienda unos shots de mousse de parchita

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes