viernes, marzo 29, 2024
spot_img

AVEC anunció que el gobierno no aprobó el pago por el Sistema Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Anunció la AVEC que el pago por el Sistema Patria quedó sin efecto según órdenes del presidente Nicolás Maduro. En un comunicado la Asociación Venezolana de Educación Católica; giró instrucciones para que siguieran cobrando por los bancos.

Se mostró como un logro que el mandatario diera la negativa y los pagos de sueldos y salarios del personal; tanto de los centros educativos afiliados a la AVEC quedaran cobrándose en las agencias.

Desde hace unas semanas la AVEC le había hecho un llamado al gobierno como al ministro Aristóbulo Isturiz. Muchos educadores estaban en contra de cobrar por la plataforma de los bonos; por el contrario querían seguir viendo su depósito bancario.

Pago por el Sistema Patria, falta la educación superior

Hasta ahora luego de que la AVEC lograra el acuerdo faltaría en este caso las universidades del país. La Universidad de Carabobo es una de las casas de estudio que había estado en contra del pago por la plataforma.

Obreros, profesores además de otros componentes de la UC habían indicado su negativa a través del cobro por Patria. La Rectora Jessy Divo desde hace unos días había dado su respuesta en torno a la propuesta.

Por su parte lo alcanzado por la AVEC es algo positivo y esperan que conforme se dio este acuerdo; se logren muchas mejoras para el sector de la educación; que a su juicio es uno de los más importantes del país.

Más detalles del acuerdo

Más de una vez se ha buscado el acercamiento de la AVEC con parte del gobierno nacional; y esto se hace con el fin de impulsar programas de educación. Venezuela necesita motivación salarial; además de modernización de factores educativos.

Esperan que todo el país avance en dicha materia y se convierta en uno de los mejores del continente. Todo esto con propuestas de distintos sectores entre ellos el de la AVEC en todo el país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar hoy martes 23 de marzo en todo el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes