viernes, abril 26, 2024
spot_img

Plaza de San Pedro y el papa Francisco recibieron de nuevo a sus fieles

El sumo pontífice pidió por los enfermos por la pandemia en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“No canten victoria sobre el coronavirus”; dijo el papa Francisco a los cientos de fieles que regresaron este domingo 7 de mayo a la Plaza San Pedro en El Vaticano.

Asimismo. el sumo pontífice mostró hoy su cercanía con los enfermos por Covid-19 y sus familias; manifestó que en Italia la “fase aguda” ya ha pasado.

Pero, agregó que es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad; para evitar una nueva propagación de la pandemia.

“No canten victoria sobre el coronavirus”

Francisco, dirigiéndose a varios cientos de personas para su bendición del domingo, reaccionó a los aplausos que estallaron cuando dijo que su presencia; aunque reducida, era una señal de que Italia había superado la fase aguda de la pandemia.

“Tengan cuidado. No canten victoria demasiado pronto”, les advirtió.

No canten victoria sobre el coronavirus - noticias24 Carabobo

Lamenta muertes en el mundo

“Todavía tenemos que seguir las reglas”, dijo Francisco. “Gracias a Dios, estamos dejando la peor parte; pero siempre obedeciendo las reglas que las autoridades han estipulado”, dijo.

Francisco dijo que nadie debe olvidar que el coronavirus todavía está cobrando muchas víctimas en otros países.

“Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas”; reflexionó el máximo jerarca de la iglesia católica.

“El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”; agregó Jorge Mario Bergoglio.

No canten victoria sobre el coronavirus - noticias24 Carabobo

Italia mejora en cifras

Cabe destacar que cerca de 34.000 personas han muerto en Italia a causa del coronavirus; la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

Pero el número de muertes diarias ha disminuido de casi 1.000 hace varios meses a 72 el sábado.

Italia entró en la última fase de la flexibilización de las restricciones el 3 de junio; cuando se permitió que la gente viaje de nuevo entre regiones.

Sin embargo, algunos italianos, en particular los jóvenes, han incumplido otras normas de distanciamiento social y de uso de mascarillas en lugares públicos; las autoridades han advertido del peligro de una segunda oleada.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes