martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Conciencia urbana! No lances papeles al piso, así quedó la ciudad tras las lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si algo quedó en evidencia ayer con los aguaceros fuertes que cayeron es que el efecto de los papeles en el piso sigue siendo un problema en nuestra Gran Valencia. Vimos drenajes tapados y basura que salía producto de las lluvias.

Por más pequeño que sea el papel, una servilleta, una hoja, un envase de cartón, una botella de plástico o vidrio; además de los desechos que se van en una bolsa pequeña pueden afectar los drenajes.

No es solo la tarea de las autoridades municipales o estadales quienes deben mantener limpios los drenajes, también es tarea de todos. Se vio de todo ayer en los ríos o quebradas donde se vieron las bolsas de desechos.

Por supuesto, la cantidad de agua que cayó desde tempranas horas de la madrugada en el estado Carabobo fue alto. Pero la colaboración es de todos.

Los papeles en el piso

El efecto de los papeles, bolsas, botellas entre otros desechos crea un tapón grande en todos los drenajes. Bien sea los ríos, canales como alcantarillas, de hecho en estas estructuras metálicas es donde más se tapan.

Parte de los desechos que quedaron con las lluvias, Fotos: Manuel Barroeta.

La velocidad con la que va el agua de lluvia saca los papeles que durante meses se lanzaron a los drenajes. De hecho, se hace limpieza de canales, pero siempre salen los papeles que mucha gente lanzó.

De hecho, esos papeles viajan kilómetros y donde queda la gran cantidad genera un tapón y se tranca el agua. Ayer vimos papeles en los ríos, botellas de plástico, bolsas con basura de menor tamaño.

La tarea es de todos

La tarea es de todos, no lances papeles, no acumules bolsas, ya luego el trabajo queda en manos de las autoridades. El trabajo debe ser profundo en las comunidades, urbanismos, ríos, quebradas.

Foto: Manuel Barroeta.

El llamado es a crear conciencia entre todos, los drenajes de la ciudad van de norte a sur y si de norte a sur no cumplimos la tarea veremos drenajes con problemas. El llamado de la limpieza es de todos.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima en Venezuela hoy 31 de mayo según el INAMEH, siguen las lluvias

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes