martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Importante! Sea lo que sea no prestes tu celular

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo consejo es No prestes tu celular ya que nuevamente están los estafadores y extorsionadores de oficio dispuestos a colocarte en un problema. Se ha visto mucho en los supermercados a personas pidiendo el celular; lo piden para una llamada ya que no tienen saldo, o con una simple excusa.

Bajo ningún concepto prestes el aparato a una persona desconocida el cual puede hablar en clave en ese momento; a la persona que llame. De igual modo, la cuenta bancaria, tus datos o pago móvil deben de ser muy sagrados; y no darlos a todo el mundo.

La delincuencia desde el año pasado ha venido buscando utilizar la cuenta bancaria de otra persona con el fin de realizar un depósito. Esto lo piden en cualquier momento y buscando los datos de la persona; el fin es involucrarlo en un delito.

No prestes tu celular - No prestes tu celular

En centros comerciales, tiendas, supermercados puede acercase una persona distinguida con el fin de pedirte el teléfono; o incluso decirte que si le puedes prestar la cuenta bancaria; ya que no se acuerda de la suya; o no tiene los datos de la misma.

No prestes tu celular a desconocidos

De igual modo, no solo en supermercados, puede ser en una reunión familiar donde hay un invitado; y no sabes que hará el invitado con tu número celular. Hay que aprender a ser muy cuidadoso con eso.

La estafa, fraude por dinero o extorsión ha estado campeando en Venezuela en los últimos dos años. Por ejemplo lo que ha pasado con el famoso engaño de Hola Soy María; donde venden dólares a precios económicos.

Hoy en día hay que ser cuidadoso con los datos de las personas, número de cédula, nombre completo; dirección y más el número celular. Las personas inescrupulosas se esconden siempre detrás de un disfraz de buena gente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Joven quedó detenido por golpear a su madre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes