viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Nostalgia! Ocho años del adiós de la actriz Mayra Alejandra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La actriz Mayra Alejandra murió un día como hoy en 2014, la afamada protagonista de novelas falleció en Caracas tras padecer de cáncer de pulmón. Trabajó por varios años en Radio Caracas Televisión.

Desde muy joven estuvo en las telenovelas, protagonizando varias de ellas, Jugando a Vivir, Luisana Mía, y Leonela. Este último dramático le dio a la actriz fama internacional debido a la crudeza del relato. Su primera obra en termino de protagonismo lo hizo con José Luis Rodríguez en 1976; un año después de su debut.

En Leonela hizo pareja con el recordado actor Carlos Olivier, también fallecido. Era entregada a la actuación y siempre le gustó el mundo de las novelas tanto en radio como en televisión; era hija del actor y cómico Charles Barry y la escritora Ligia Lezama.

Su papel en Carmen de Román Chalbaud, uno de los mejores en el cine nacional.

Su calidad actoral era una de las más impecables en el mundo de la televisión venezolana. Incluso llegó a protagonizar la película Carmen la que contaba 16 años al lado de Miguel Ángel Landa; siendo esta una de sus obras más recordadas.

Allí la actriz se sobró sin duda en el personaje, haciendo este único e inimitable. Ya años después firmó con Venevisión para seguir trabajando en los dramáticos, estuvo casada con el actor mexicano Salvador Pineda.

Mayra Alejandra, única e inimitable

Los expertos en dramáticos apuntan que la actriz era una de las más prodigiosas debido a su talento. Un personaje único y original en todos los papeles que interpretaba en la televisión venezolana.

Recordar a la actriz es recordar todo aquel andamiaje que tuvo Venezuela desde los finales de los setenta hasta los ochenta y noventa en el mundo dramático. Las novelas venezolana eran sin duda uno de los mejores productos de exportación.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Fue todo un éxito la operación del periodista venezolano Boris Izaguirre

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes