viernes, abril 26, 2024
spot_img

Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon, tras acabar con la resistencia de Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

De esta manera, está a un partido, a una victoria, de escalar hasta la cima del tenis mundial. Casi todos los récords pertenecerían a él, incluido el de títulos de ‘Grand Slam’; que podría compartir con Roger Federer y Rafael Nadal si supera el domingo a Matteo Berrettini; reseñó Marca.

Djokovic, que empezó marcando terreno con un saque en blanco, vio cómo dos juegos después encajaba el primer ‘break’ del partido. El descaro de Shapovalov se imponía a cualquier táctica establecida.

El canadiense se adelantaba por 3-1 en el marcador y se ganaba a la grada, que no está históricamente a favor de Novak en el All England Club. Denis llegó a servir con 5-4 para anotarse la manga inicial. Pero pagó la novatada.

Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon

El número uno, recuperó un par de bolas imposibles desde el fondo de la pista que sacaron de sus casillas a su joven rival.

En la posterior muerte súbita, sólo hubo un dominador y ese fue el campeón de 19 grandes; que aprovechó el regalo de una doble falta para poner la primera piedra hacia la final.

Shapovalov decantaba a su favor los puntos más espectaculares, pero perdía todos los importantes. El resumen del partido se puede concentrar en lo que pasó en el cuarto juego del segundo set. El canadiense se puso con 0-40 y no logró la rotura. Entregó otra vez su servicio en el undécimo asalto con otra doble falta.

Ahora, Djokovic va lanzado para convertirse en el quinto jugador capaz de encadenar victorias en los tres primeros grandes del curso después de Jack Crawford (1933), Don Budge (1938), Lew Hoad (1956) y Rod Laver (1962 y 1969). Eso significa que Novak ha ganado sus 20 compromisos este año en los ‘majors’; destacó Marca.

 

También puedes leer: Final de la Copa América se jugará con público en el Maracaná


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes