Zoológicos en EEUU vacunan contra el Covid-19 a sus animales

250
Zoológicos en EEUU vacunan contra el covid-19

Los zoológicos de Oakland y Denver están entre los primeros en vacunar a tigres, osos y otros mamíferos susceptibles a infectarse con covid-19; informó CNN en Español.

Scott Larsen, veterinario jefe del zoológico de Denver, explicó que «esta es una vacuna que fue desarrollada para animales por la compañía Zoetis. Al usarla en animales, no quita vacunas que de otro modo se distribuirían a las personas«.

En este sentido, se pudo conocer que la compañía donó más de 11.000 dosis a casi 70 zoológicos y santuarios de vida silvestre en todo el país; como parte de un esfuerzo de vacunación experimental que autorizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Zoológicos en EEUU vacunan contra el Covid-19

En el zoológico de Oakland, las vacunaciones de animales comenzaron el pasado 30 de junio y los animales están «muy bien» tras haber recibido el fármaco, dijo Erin Harrison, portavoz del zoológico.

Asimismo, detalló que el zoológico recibió una cantidad suficiente de vacunas experimentales para aplicar a 50 animales. «Cada uno requiere dos dosis, que se deben administrar con tres semanas de diferencia», añadió.

La vacuna de dos dosis se administró inicialmente a gorilas en el San Diego Zoo Safari Park en marzo; luego de que se confirmaran casos de coronavirus en un grupo de primates grandes del zoológico; reseñó CNN en Español.

También puedes leer: Incendio en fábrica de Bangladesh dejó 52 muertos y 25 heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»