sábado, abril 27, 2024
spot_img

Estas fueron las novedades reveladas en el Galaxy Unpacked 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el evento Galaxy Unpacked 2024, Samsung presentó su nueva gama de la tan esperada serie Galaxy S24, que incluye el Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. Este año, Samsung se está centrando en gran medida en incorporar funciones de inteligencia artificial a la línea S24, bajo la marca “Galaxy AI”. 

En el Galaxy Unpacked 2024, el gigante tecnológico ha destacado las nuevas experiencias impulsadas por IA que tiene los nuevos S24 en sus tres versiones. 

Galaxy Unpacked 2024 lleno de Inteligencia Artificial 

Galaxy AI revoluciona la vida diaria con inteligencia potente, enfocándose especialmente en optimizar la comunicación a través del Galaxy S24. La traducción simultánea facilita la interacción global, permitiendo chatear y reservar sin esfuerzo, eliminando barreras lingüísticas. Sin depender de aplicaciones externas, la IA del dispositivo asegura conversaciones privadas.

El Intérprete da un giro innovador al permitir traducciones instantáneas en conversaciones en vivo, presentando una transcripción visual para una comprensión más clara, incluso sin datos o Wi-Fi.

El Asistente de escritura perfecciona tonos conversacionales para mensajes y aplicaciones, manteniendo la comunicación auténtica. El teclado Samsung traduce mensajes en tiempo real en 13 idiomas, mientras que en el automóvil, Android Auto simplifica la respuesta a mensajes.

La eficiencia organizativa se potencia con el Asistente de notas integrado, que utiliza IA para resúmenes, plantillas y portadas personalizadas. Para grabaciones de voz, el Asistente de transcripción emplea IA y texto a voz para transcribir, resumir y traducir.

Colaboración con Google 

La serie Galaxy S24 redefine la búsqueda en línea con un único gesto: Busca con un círculo de Google. Facilitado por la colaboración con Google, los usuarios pueden explorar contenido de forma intuitiva sin salir de la aplicación actual. Esta nueva era de búsqueda, impulsada por IA, ofrece resultados útiles y contextuales, brindando una experiencia fácil y épica.

La serie Samsung Galaxy S24 también ofrece una función de “Circle to Search” impulsada por Google. El usuario, al rodear cualquier parte de una imagen en pantalla, puede buscarla en Google.

Novedades del Galaxy Unpacked 2024

Después de marcar un objeto con un círculo, un pequeño marco lo rodeará, como se ilustra en la imagen. Los resultados de la búsqueda relacionados con el objeto seleccionado aparecerán debajo. En el caso ejemplificado, al detectar la mochila, Circle to Search no sólo proporcionó un enlace para comprarla, sino también otras búsquedas vinculadas.

Circle to Search es compatible con prácticamente cualquier elemento presente en la pantalla del teléfono, ya sea en Google Chrome, la aplicación de fotos/galería o un mensaje de texto. Su utilidad radica en que se superpone a cualquier aplicación en uso. Una vez completada la acción, simplemente desliza el dedo hacia afuera y regresarás a la aplicación anterior en el punto donde la dejaste.

Novedades del Galaxy Unpacked 2024

También hay resúmenes de IA y traducción de grabaciones de voz, “edición generativa” de fotos que rellenan fondos inexistentes y una función que convierte vídeos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.

La IA en el dispositivo se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de haber sido entrenado, y que no necesitan conectarse a la nube.

Empresas como Qualcomm y Samsung están promocionando la IA en los dispositivos como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.

La IA en las nuevas cámaras del S24

El conjunto de herramientas propulsadas por inteligencia artificial que conforma el Motor ProVisual de la serie Galaxy S24 revoluciona la captura de imágenes, desde la configuración hasta la publicación en redes sociales. Con el nuevo Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, equipado con un lente zoom óptico de 5x y un sensor de 50MP, se logra un rendimiento óptico excepcional en distintos niveles de zoom, desde 2x hasta 10x, gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Incluso a 100x de zoom digital, las imágenes exhiben una claridad impresionante.

En condiciones de poca luz, las capacidades mejoradas de Nightography del Galaxy S24 capturan fotos y videos brillantes, gracias al tamaño de píxel más grande del S24 Ultra, ahora de 1.4 μm. 

La estabilización de imagen óptica (OIS) y la reducción de vibración contribuyen a reducir la borrosidad. El Bloque ISP dedicado en las cámaras frontal y trasera, junto con la capacidad del Galaxy S24 de analizar información giroscópica, permiten videos claros en la oscuridad y eliminación de ruido efectiva.

Tras la captura, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI posibilitan ediciones simples como borrar, recomponer y remasterizar. La Sugerencia de Edición utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes ideales, mientras que la Edición Generativa permite rellenar fondos con inteligencia artificial generativa. La IA también corrige imágenes torcidas y ajusta la posición del sujeto, garantizando un fondo perfectamente integrado. 

Con cada amplificación de imagen mediante inteligencia artificial generativa, el Galaxy S24 marca la imagen con una marca de agua y metadatos. Además, el nuevo Instant Slow-mo puede ralentizar videos llenos de acción generando cuadros adicionales
Novedades del Galaxy Unpacked 2024

Edición sin límites 

En la fase de edición, tras capturar tomas impresionantes, las herramientas de edición avanzadas de Galaxy AI permiten realizar ajustes simples como eliminar, recomponer y remasterizar. Para simplificar y agilizar aún más el proceso, la Sugerencia de Edición utiliza la potencia de Galaxy AI para proponer ajustes perfectamente adaptados a cada foto. Además, la Edición Generativa ofrece a los usuarios mayor control creativo al rellenar áreas del fondo de manera automática.

Con la inteligencia artificial, los usuarios pueden modificar la posición del sujeto y generar un fondo perfectamente integrado en su ubicación original. Cada vez que el Galaxy S24 utiliza la inteligencia artificial generativa para mejorar una imagen, se incluirá una marca de agua tanto en la imagen como en los metadatos. Si se requiere ralentizar un video lleno de acción, la nueva función Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en los movimientos, logrando así una transición suave y detallada en los momentos más dinámicos.

Para asegurar que cada imagen brille en todas las etapas, Super HDR proporciona previsualizaciones realistas antes de capturar la imagen. Al explorar la galería o las historias de Instagram, las fotos y videos se presentan en Super HDR, garantizando un rango más realista de brillo, color y contraste al analizar la sección destacada de las imágenes.
Novedades del Galaxy Unpacked 2024

Potencia del S24 con Snapdragon

De acuerdo con rumores anteriores, el Samsung Galaxy S24 Ultra incluye el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy en todos los mercados y regiones. La variante Galaxy del Snapdragon 8 Gen 3 aumenta el núcleo de la CPU Cortex-X4 de 3,3 GHz a 3,4 GHz y la GPU funciona a 1000 GHz  frente a 719MHz en el S23 Ultra. Esto significa que el rendimiento de los gráficos debería ser aún mejor en el S24 Ultra, impulsado por Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy.

Para combatir los problemas de calentamiento, Samsung ha agregado una cámara de vapor más grande (hasta 1,9x) para mejorar el rendimiento de enfriamiento. También obtienes compatibilidad con Ray Tracing y un control de juegos más rápido. En cuanto al Galaxy S24 y S24+, en EE. UU. obtienes el Snapdragon 8 Gen 3 para el chipset Galaxy. Sin embargo, para el resto del mundo, tanto el Galaxy S24 como el S24+ cuentan con el chipset Exynos 2400 interno de Samsung.

La diferencia de rendimiento entre Exynos 2400 y Snapdragon 8 Gen 3 parece ser pequeña. En la prueba Geekbench 6, el Exynos 2400 obtuvo una puntuación de 2193 en la prueba de un solo núcleo y 6895 en la prueba de múltiples núcleos.

En comparación, el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy obtuvo una puntuación de 2297 en la prueba de un solo núcleo y 7104 en la prueba de múltiples núcleos. Por lo tanto, la paridad de funciones se mantiene en todas las variantes de la línea S24.

Novedades del Galaxy Unpacked 2024

El nuevo dispositivo de la marca será un Smart Ring 

Samsung al finalizar el Unpacked, presentó que está trabajando en un Smart Ring (anillo inteligente). El anillo, llamado Galaxy Ring, es un dispositivo de salud y bienestar “poderoso y accesible”.

Aparte de un breve video que muestra cómo se ve el Galaxy Ring, Samsung no compartió mucho más sobre el anillo. Tampoco cuándo saldrá el dispositivo ni cuánto podría costar, por ejemplo.

De momento, Samsung afirma que Galaxy Ring se centrará en la medición del ritmo cardíaco, la calidad del sueño y el ejercicio; se llevará en cualquier dedo de la mano; podrá recopilar datos biométricos y fisiológicos; administrará la información recogida mediante una aplicación de Samsung; y no incorpora ninguna pantalla.

Dado el enfoque actual en las funciones de IA para los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung , se supone que Samsung también promocionará algunas herramientas impulsadas por IA para el Galaxy Ring en algún momento. Esperemos que Samsung no espere demasiado para compartir más.

También puedes leer: CLX Samsung se une a la “Nueva Era de IA Móvil” en el Galaxy Unpacked 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes