jueves, abril 25, 2024
spot_img

La historia del novelista que predijo el hundimiento del Titanic

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Morgan Robertson, era un novelista que se hizo famoso por predecir el hundimiento del Titanic. En 1898 el hombre había tenido una pesadilla la cual decidió plasmar en un libro; nunca imaginó que se haría famoso años después.

Robertson apasionado por la lectura decidió escribir el libro el cual tituló “Futilidad” en ella hablaba del naufragio de un barco; el cual en su sueño llevaba el nombre de Titán. En las páginas de su libro hablaba que el golpe contra un iceberg sería letal para aquella nave.

Dijo en sus páginas que el barco de 70 mil toneladas chocaría y se hundiría; vio en su sueño a las personas morir, mientras que la poderosa nave se iba al fondo del océano. Además vio las dificultades que pasarían los pasajeros.

La novela de Robertson no despertaba primero grandes pasiones por la lectura, de hecho los derechos del libro los vendió por 100 dólares. Una de las visitas que hizo el escritor fue precisamente a la empresa que estaba haciendo el barco; pero le dijeron muy claro… “que ni Dios podría hundirlo”.

Este le aseguraba a los dueños del barco que podría suceder lo que narraba en su sueño pero le repitieron que un pedazo de hielo sería desplazada por el poder de la nave. Además cuando visitó las oficinas de la empresa ya era tarde, esta había zarpado a Estados Unidos.

Hundimiento del Titanic

En el año que la nave zozobró el escritor se hizo famoso por las entrevistas pero no pudo recibir grandes ganancias por su libro; por la poca cantidad en la que cedió los derechos de autor.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el Viaducto de la Cabrera en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes