Justicia de EEUU emitió nueva acusación contra enfermera de Chávez

762
Departamento Justicia de EEUU
Compartir

Departamento Justicia de EEUU emitió nueva acusación contra Claudia Patricia Díaz, antigua enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y extesorera de Venezuela.

Pues, se le acusa junto a su esposo en Estados Unidos; por manejo ilícito de divisas y lavado de dinero

Asimismo, Claudia Díaz y su marido Adrián José Velásquez -quien fue miembro de la guardia personal de Chávez; fueron imputados en una acusación presentada en el Distrito Sur de Florida.

Por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero lo que llevó a tener dos cargos, por lavado. 

De acuerdo con la información, ambos residen en España y están solicitados también por Venezuela por blanqueo de capitales.

nueva acusación contra enfermera de Chávez
Foto: AP / Paul White

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram


Nueva acusación contra enfermera de Chávez

Igualmente, la acusación del departamento Justicia de EEUU también afecta al esposo, quien recibió pagos para beneficiarla en un esquema de corrupción. 

Tanto Díaz como su esposo viven en España y se espera que enfrenten la extradición a Estados Unidos. A ambos prácticamente nadie los conocía hasta que aparecieron en 2016 en los Papeles de Panamá.

Según la agencia The Associated Press, las autoridades allanaron su casa en Caracas y confiscaron una colección de autos de lujo; obras de arte y documentos de propiedades inmobiliarias dentro y fuera de Venezuela. Controladas a través de empresas fantasmas.

Díaz insiste en que sus cuantiosos ahorros son el resultado de “toda una vida de trabajo honesto y que jamás malversó fondos del Estado”.

Aseguró que sus problemas legales se deben a su negativa a aceptar las supuestas órdenes ilegales, luego de la muerte de Chávez.

Continúa Leyendo: Número de fallecidos del naufragio en Güiria ascendió a 23