sábado, abril 20, 2024
spot_img

Número de fallecidos del naufragio en Güiria ascendió a 23

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El número de fallecidos del naufragio ocurrido el pasado sábado en el Caribe venezolano subió a 23, de acuerdo a un comunicado del Gobierno Nacional, donde además se informa que que continúa la búsqueda posibles víctimas.

En ese sentido, el Ministerio de Interior y Justicia explicó que se logró la identificación de 21 cadáveres del naufragio, los cuales ya se entregaron a sus respectivos familiares

Por estos sucesos, el Gobierno informó que detuvo a dos ciudadanos: el dueño de la embarcación naufragada, “quien posee antecedentes penales por delitos de tráficos de drogas y tráfico ilícito de personas”, y el dueño de la hacienda de donde salió esta barca.

“Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, prosigue el escrito. También señaló que los organismos de seguridad “continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas”.

El Ejecutivo anunció además la conformación de una comisión especial para fortalecer las investigaciones sobre las “mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde” de Güiria, localidad del estado venezolano de Sucre (noreste) desde donde partió esta embarcación rumbo a la vecina Trinidad y Tobago.

Esta comisión, según la nota gubernamental, tiene como objetivo “la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente”, que hasta el momento se desconoce el número total de fallecidos del naufragio.

Trinidad y Tobago no deportará a 9 venezolanos

Por otra parte, un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago determinó que nueve venezolanos, cuatro adultos y cinco niños, no resulten deportados, al menos por el momento; mientras continúa la conmoción por la muerte de al menos 20 nacionales del país bolivariano que trataban de llegar al territorio caribeño.

Medios locales informan este miércoles de que el juez Ricky Rahim accedió a la solicitud presentada en nombre de los venezolanos que, como parte de un grupo más grande de 25, entró de forma irregular en Trinidad y Tobago el 24 de noviembre.

Las personas se encuentra en cuarentena en las instalaciones del helipuerto de Chaguaramas, una región de Trinidad y Tobago que tiene límites marítimos al oeste con Venezuela.

La mayoría de los venezolanos recibió órdenes de varios jueces que impedían su deportación durante el período de cuarentena que finalizó el martes.

Los familiares de los niños, que se encuentran en Trinidad como solicitantes de asilo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) o resultan titulares de las tarjetas de registro del Gobierno, expresaron temor por la suerte de éstos una vez finalizado el período de cuarentena.

También puedes leer: Detienen a 25 venezolanos acusados de entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes