viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, será la nueva canciller de Colombia, así lo anunció este miércoles el presidente Iván Duque.

De esta manera, se mantendrá como jefa de la diplomacia colombiana para enfrentar la crisis política desatada por las movilizaciones masivas contra el gobierno.

“Le he pedido que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. Entre ellas, ejercer la representación de Colombia en los espacios multilaterales; donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país; sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos”; dijo Duque.

La semana pasada, renunció a su cargo Claudia Blum; quien había sido reemplazada temporalmente por la vicecanciller, Adriana Mejía. La canciller fue la segunda baja del Gabinete, pues las manifestaciones ya habían provocado la renuncia de Alberto Carrasquilla; el ministro de Hacienda que presentó la fallida reforma tributaria que fue la chispa del descontento social que ahora se amalgama alrededor de múltiples causas.

Blum tenía programado un viaje a Europa para explicar la versión del Gobierno colombiano sobre las protestas y contrarrestar la imagen negativa que ha dejado la represión policial; lo que se antoja como la tarea más urgente de la nueva jefa de la diplomacia colombiana; reseñó El País.

Nueva canciller de Colombia

Cabe destacar, que Marta Lucía Ramírez, ha sido también la primera mujer en desempeñarse como ministra de Defensa en Colombia; así como ministra de Comercio Exterior, y se daba por descontada una nueva candidatura presidencial antes de que irrumpieran las protestas. Ahora es la tercera canciller del Gobierno Duque. Blum había llegado a Exteriores en noviembre de 2019 para reemplazar al entonces canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien asumió la cartera de Defensa y falleció por Covid-19 el pasado mes de enero.

 

También puedes leer: Venezolano asesinó de un disparo a su suegro en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes