martes, abril 23, 2024
spot_img

Presentan fallas equipos para diálisis en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un 70% de operatividad están los equipos para diálisis en Carabobo y la mayoría presenta fallas técnicas que afectan a los pacientes renales.

Estos centros de salud presentan problemas por falta de personal, agua, aire acondicionado, entre otros aspectos que deben ser solventados de inmediato, así lo reseñó el director de la ONG, Amigos de Trasplantados de Venezuela, Reymer Villamizar.

Durante una entrevista al programa Desde La Cabina, ejemplificó el caso de la Unidad de Diálisis del Sur; donde han renunciado varias enfermeras, lo que dificulta aún más la buena atención que se les pueda prestar a los pacientes.

Además, añadió que muchas veces dos enfermeras tienen que atender 18 pacientes por turno; lo cual hace que todo se retrase.

Así mismo, se han visto obligados a contratar personal adicional. Pero, resulta un riesgo porque son personas que no tienen el adiestramiento adecuado para aplicar los tratamientos, acotó.

La unidad, ubicada en la avenida Las Ferias, carece de aire acondicionado y allí reciben tratamiento 98 pacientes renales, reseñó El Carabobeño.

También, agregó que las unidades persiste el problema de la escasez de agua, y se presentan fallas en el mantenimiento del sistema de ósmosis.

Alrededor de 700 pacientes renales deben ser atendidos adecuadamente en Carabobo. Otro de los problemas que presentan es la falta de transporte para dirigirse a las diferentes unidades.

Puedes seguir leyendo: María Gabriela Chávez denunció mal estado de urbanismo en San Joaquín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes