miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Propuesta de Nueva Constitución chilena no fue aprobada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La propuesta de la Nueva Constitución Chilena no fue aprobada en una consulta hecha este domingo. Los habitantes del país que en principio estaban de acuerdo con una reforma dijeron “No”, aunque el gobierno insistirá por otra vía.

En un 72% por ciento de mesas escrutadas el resultado era de 62% lo que se considera una respuesta contundente. Luego que se hizo oficial el resultado, las calles de Santiago de Chile se llenaron de alegría.

Las personas quieren mejoras sociales, pero no una nueva constitución, buscan mayor atención a los necesitados. De igual modo, más lucha igualitaria entre las personas sobre todo con las mujeres del país.

Empleo, mejoras en el resto de Chile como en todas las poblaciones que están alejadas de Santiago. Proponen que el gobierno se afiance más en eso y no en cambiar la constitución y leyes del país.

Nueva Constitución Chilena - Nueva Constitución Chilena
Foto: Harry Redux.

El proyecto de la nueva constitución estaba en propuesta desde mucho antes de las elecciones presidenciales. En aquellos tiempos había una aceptación pero luego poco a poco las personas mostraron el rechazo.

Nueva Constitución Chilena, se insistirá por otra vía

Mientras tanto en horas de la noche del domingo, desde El Palacio de La Moneda, el presidente Gabriel Boric habló al país. Dijo que es el momento de la unión de Chile pero dejó claro que va a impulsar una nueva Constituyente y la Constitución.

Lo dicho por el mandatario no cayó muy bien entre la población que acababa de salir de una consulta popular. El actual Jefe de Estado destacó que se debe buscar una nueva construcción de futuro en esa nación.

“Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”; dijo Boric a la nación. Mientras tanto la comunidad chilena está pendiente de los nuevos proyectos del mandatario.

También puedes leer:

Asesinaron a dos venezolanos dentro de una barbería en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes