jueves, abril 25, 2024
spot_img

Nueva presidente de Disney: Susan Arnold se sienta en el puesto como la primera mujer al frente del gigante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Disney ha elegido a una mujer como presidenta por primera vez en los 98 años de historia de la compañía. Susan Arnold se dispone a suceder a Bob Iger a finales de año.

Antigua ejecutiva de la empresa de inversión global Carlyle entre 2013 y 2021, Arnold ha sido miembro del consejo de administración de Disney durante 14 años. También fue presidenta de las Unidades de Negocio Globales del gigante de los bienes de consumo Procter & Gamble de 2007 a 2009 y actuó como directora de McDonald’s de 2008 a 2016.

“En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profunda gratitud a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media”, dijo Arnold.

“Bob ha llevado a Disney a alturas asombrosas tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica para ofrecer una narración de marca de alta calidad, adoptar la tecnología de vanguardia y expandirse internacionalmente, y ha dejado una marca indeleble en Disney que se sentirá durante generaciones”.

“Al asumir este nuevo papel como presidente, espero seguir sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajar estrechamente con el director general Bob Chapek mientras construye el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía.”

Nueva presidente de Disney

Iger, que dejó de ser consejero delegado de la compañía en 2020 tras 15 años en el cargo, dejará Disney a finales de diciembre.

Durante su etapa como consejero delegado, Disney realizó una serie de importantes adquisiciones, entre ellas las de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Esto también llevó a una transformación de los parques de Disney, con una gran cantidad de nuevas IPs introducidas en las últimas dos décadas.

El proyecto de parque más importante de Iger fue la apertura de Shanghai Disney, el primer parque temático de Disney en la China continental.

“Susan es una ejecutiva increíblemente estimada cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio;experto ha sido inestimable para la compañía desde que se unió al Consejo en 2007″, dijo Iger.

“Habiendo servido recientemente como directora principal independiente, Susan es la elección perfecta para presidente;del consejo, y estoy seguro de que la compañía está bien posicionada para el éxito continuo bajo su guía y liderazgo”.

La salida de Iger marca el fin de una era para Disney, en la que el antiguo consejero delegado y presidente ha ocupado;puestos de responsabilidad en la empresa desde 1996.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Detienen a empleados de Disney por «depredadores sexuales» de menores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes