jueves, abril 18, 2024
spot_img

Nueva York aprobó la prohibición de minería de criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, aprobó la prohibición de la minería de criptomonedas, como el bitcoin.

La firma la puso la gobernadora Kathy Hochul, dando la primera legislación de este estilo en el país. Así, se busca evitar que esta actividad contamine el medio ambiente.

De acuerdo con esta ordenanza, solo resultará viable la minería basada en energías renovables al 100 %. Esta regulación en el sector tendrá un periodo mínimo de aplicación de 2 años. Esta medida no afectará a la compra de bitcoin de forma y sin riesgo.

La minería basada en la Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) resulta la más afectada. Estas criptomonedas, como el bitcoin y la antigua ethereum, necesitan de cálculo computacional para ejecutarse. A causa de ellos, los mineros creaban grandes granjas de computadoras que consumían fuertes cantidades de energía para funcionar.

Según la revista Nature, la minería a nivel global puede contaminar de similar forma a países enteros como Argentina. Según Digiconomist, minar un bitcoin utiliza una energía equivalente a un hogar estadounidense durante 40 días.

Nueva York aprobó la prohibición de minería de criptomonedas

La Cámara Digital de Comercio se pronunció en contra de esta decisión, señalando que “sentará un precedente peligroso para determinar quién puede o no usar la energía”.

GEM Mining señala que esta normativa “disuadirá a los nuevos mineros, quienes no querrán efectuar negocios en un entorno hostil”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Netflix apuesta por una industria de videojuego que supere a los móviles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes