viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nueva Zelanda apoya una solución democrática en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 09 de diciembre, Nueva Zelanda apoyó una solución «pacífica y democrática» a la actual crisis en Venezuela.

Además, consideró que hubo condiciones mínimas para los observadores internacionales en las elecciones legislativas celebradas el domingo 06 de diciembre.

En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica «es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes».

Sigue leyendo: ¡Increíble! Comienzan a cotizar el agua en el mercado de Wall Street

Así mismo, declaró que «Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela».

También, criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos a las elecciones de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el pasado 06 de diciembre. Es por ello, que Nueva Zelanda apoya una solución democrática en Venezuela

Enfatizó que «Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela».

Sigue leyendo: Dos personas heridas tras explosión de planta química en EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes