sábado, abril 20, 2024
spot_img

El partido Nuevas Ideas arrasa con mayoría absoluta en elecciones de El Salvador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El partido “Nuevas Ideas” arrasa las elecciones de El Salvador, obteniendo la mayoría absoluta de la Asamblea Legislativa al conseguir 56 escaños y posicionarse por encima del tradicional GANA.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter que «Nuevas Ideas y GANA tendrán más de 60 diputados en la nueva Asamblea Legislativa. Gracias al pueblo salvadoreño».

De esta manera, el Mandatario del país centroamericano acaba de hacer historia al lograr este triunfo a través de su partido político y así desplazar a los tradicionales de la oposición, como son: Arena y el FMLN; los cuales han estado en el poder por 30 años.

Puedes seguir leyendo: Rescató a sus hijos de un incendio en Estambul

El recuento de votos en las Elecciones de El Salvador va lento; debido a la regulación del proceso se comienza por los votos nulos, impugnados y papeletas no utilizadas para proceder al recuento; según reseñó el Tribunal Supremo Electoral.

Nuevas Ideas arrasa elecciones de El Salvador

A pesar de la pandemia y las medidas, el 51% de los electores asistieron este domingo a las urnas; superando el 45,7% que ejerció el voto en las elecciones legislativas y municipales de 2018.

Alrededor de 5,7 millones de salvadoreños estaban llamados al voto para elegir 226 alcaldes, 20 diputados al Parlamento centroamericano, de carácter regional, y 84 diputados de la Asamblea Legislativa.

Retraso en urnas

A tempranas horas de este domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele compartió múltiples mensajes en su perfil de Twitter; con el objetivo de denunciar un posible fraude ante el retraso en la apertura de una cuarta parte de los colegios electorales; ya que hubo tardanza en la repartición de credenciales a los apoderados de su partido Nuevas Ideas y GANA.

Nayib Bukele se alza con el poder de la Asamblea Legislativa lo que le permitirá elegir magistrados de la Corte Suprema y el Tribunal Supremo Electoral, el Fiscal General y el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

Puedes seguir leyendo: El insólito comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán en la mafia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes