jueves, abril 25, 2024
spot_img

Al menos 36 nuevas viviendas afectadas por lluvias en Sucre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el estado Sucre al menos 36 nuevas viviendas han sido afectadas por las torrenciales lluvias que han azotado al país las últimas semanas; reseñó Globovisión.

Las comunidades San Antonio del Golfo del municipio Mejía y Sucre, resultaron afectadas la noche de este martes 11 de octubre.

En este sentido, el alcalde del municipio Mejía, Jordán Sifuentes, indicó que las precipitaciones causaron la crecida del río Cachamaure, que afectó a su vez al menos 10 viviendas.

Afirmó que por fortuna solo hubo pérdidas materiales, no humanas y que con Dios saldrán adelante.

Una vez presentada la emergencia se desplegaron en la zona para atender las afectaciones, resaltó el mandatario municipal. Sostuvo que, trabajan conjunto la Gobernación de Sucre, en labores de dragado y canalización del caudal.

Viviendas afectadas en el municipio Sucre

26 viviendas han sido afectadas por el desbordamiento del río Tacal, en el municipio Sucre, afectando a 32 familias pertenecientes a comunidades ubicadas en la parroquia Ayacucho del municipio Sucre (Cumaná). Se registraron pérdidas de electrodomésticos y colchones.

El alcalde Luis Sifontes, acudió al lugar, junto a varios funcionarios de Protección Civil y las instituciones pertinentes adscritas a la Alcaldía de Cumaná, donde ordenó la activación de un plan de atención para las localidades afectadas.

Así mismo, se activaron maquinarias pesadas del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (IAMSA), en los distintos sectores mencionados, iniciando las labores de recolección de sedimentos.

También puedes leer: Alerta en Cuyagua por crecida del río y quebradas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes