martes, abril 16, 2024
spot_img

Nuevos casos de coronavirus en Pekín y anuncian restricciones

"Se deben tomar medidas decididas para detener la propagación del brote"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras nuevo brote de coronavirus en Pekín, las autoridades anunciaron este lunes el cierre de los lugares deportivos y de ocio. Mientras la capital intensifica los controles.

Un alto responsable municipal, Xu Ying, indicó que las zonas residenciales deberán restablecer en las entradas los controles de temperatura; y prohibir su acceso a los no residentes.

Asimismo, China registró este lunes 49 nuevos contagios por COVID-19, incluidos 36 casos en Pekín. En una situación que alimenta los temores de una segunda ola de infecciones.

El brote interno original en China, fue en gran medida controlado, pero la semana pasada se detectó un resurgimiento de casos en la capital.

Además de los nuevos casos de Pekín, la Comisión Nacional de Salud comentó que había tres registros confirmados en la provincia de Hebei, que rodea a la capital.

nuevo brote de coronavirus en Pekín
Foto: EFE

Nuevo brote de coronavirus en Pekín

Igualmente, Pekín comenzó a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi; así como a quienes viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas.

Las autoridades han dicho que planean llevar a cabo pruebas del virus a 46.000 residentes en el área.

Del mismo modo, once barrios residenciales próximos al mercado ya habían sido aislados, y varias ciudades han advertido a los residentes que no viajen a Pekín.

Pues, las autoridades también intensifican los esfuerzos para rastrear a quienes han visitado el mercado. Mediante el envío de mensajes a los ciudadanos para preguntarles sobre sus movimientos recientes.

Por otra parte, la viceprimera ministra china Sun Chunlan acotó que se deben tomar “medidas decididas” para detener la propagación del brote.

Así como “investigaciones epidemiológicas estrictas” y un “rastreo exhaustivo”; para identificar y controlar la fuente de infección.

Continúa Leyendo: EEUU investiga informes sobre negocios petroleros de comandante rebelde libio con Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes