jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Igualito! Así luce el nuevo busto que le han hecho a Cristiano Ronaldo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El famoso escultor español José Antonio Navarro Arteaga, de 52 años, ha elaborado un nuevo busto del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ya se encuentra en el museo del club, el tercero más visitado de la capital española después del Prado y el Thyssen.

busto
Foto: Actualidad RT

El busto realizado en bronce patinado mide 90 centímetros, pesa 60 kilógramos y representa “una imagen fiel e incluso muy mejorada de la realidad“, indica el diario El Mundo. Primero, el escultor elaboró el molde en arcilla y luego en cera, para posteriormente recubrirlo en bronce fundido y en total tardó dos semanas en hacer realidad su idea.

Según el medio, fue el hijo del escultor quien tuvo la iniciativa de hacer un busto de su futbolista favorito. Tras analizar la propuesta, Navarro Artega dio luz verde a la idea y propuso el busto al Real Madrid.

“Me serví de varias fotos suyas para trabajar, lo que pretendía reflejar es la fuerza interior de este personaje cuando se dispone a lanzar una falta a balón parado o un córner”, afirmó el escultor a El Mundo.

Aunque el propio futbolista así como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no pudieron acudir al acto, la escultura del portugués fue entregada el pasado 2 noviembre en presencia del director institucional de la entidad, Emilio Butragueño.

Esta escultura no es la primera dedicada al famoso delantero portugués. Anteriormente, el busto de bronce de Cristiano Ronaldo elaborado por Emanuel Santos, causó polémica. La escultura, que no guarda apenas ninguna similitud con el goleador del Real Madrid, actualmente se encuentra en el aeropuerto de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, rebautizado con el nombre del deportista.

Con información de Actualidad RT 

busto
Foto: Actualidad RT

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes