Denuncian nuevo derrame de petróleo desde la refinería de El Palito

1068
nuevo derrame de petróleo en El Palito
Compartir

Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), denunció un nuevo derrame de petróleo desde la refinería El Palito de PDVSA, Carabobo.

Pues, en su cuenta de Twitter, el profesor universitario explicó que este vertido de crudo “se puede calcular el área del derrame en aproximadamente 28.5 km².Eso equivale a 4.750 canchas de fútbol. Para que tengan una idea del tamaño, el cuadrito en la imagen es una cancha de béisbol”.

Asimismo, Klein alertó que nuevo derrame de petróleo en El Palito podría afectar a “las playas de Boca de Aroa y Tucacas y eventualmente el Parque Nacional Morrocoy”.

Esto porque las corrientes de agua se desplazan hacia el noroeste desde el río Sanchón; como lo mostró en sus imágenes de Twitter.

Igualmente, reiteró que es claro que el crudo sale de la refinería El Palito, desde donde se ha generado varios derrames entre julio y diciembre; y que afectó playas de Aroa, Tucacas y el parque Morrocoy.

Continúa Leyendo: Al menos 400 profesionales de enfermería perdió Carabobo

Se ve claramente como la descarga viene de la refinería. PDVSA hasta cuándo??? Eso es irresponsabilidad criminal”.

Cabe destacar, que en lo que va de año 2020 se han producido diversos derrames de petróleo en las costas venezolanas. Incluyendo uno que tuvo origen en la Refinería El Palito y que afectó al Parque Nacional Morrocoy.

Finalmente, Klein comentó que “luego de casi veinte días de derrame petrolero; ya no continúa la fuga de crudo en el oleoducto submarino del Complejo Refinador Paraguaná (estado Falcón)”.

Continúa Leyendo: Accidentes viales tomaron diciembre en el estado Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»