viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confirman muertes de militares tras nuevo enfrentamiento en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque oficialmente no se estableció el número de militares muertos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que se desarrolló un nuevo enfrentamiento entre los grupos irregulares colombianos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al oeste de La Victoria, en el estado Apure.

En las últimas 72 horas se han desarrollado la operación Escudo Bolivariano 2021 contra disidentes guerrilleros;  así lo destacó a través de un comunicado en la red social de Twitter.

Sin embargo, el representante de la oposición, Iván Simonovis aseveró por la red social que 29 militares venezolanos fueron emboscados; mientras patrullaban en el sector La Capilla, en Apure.

Nuevo enfrentamiento en Apure

Así mismo, indicó que ocho militares regresaron y se confirmaron tres muertos y dos heridos. Mientras que los medios de comunicación afirman que son 12 militares fallecidos. Hasta ahora, el ministerio confirmó la muerte de castrenses en la frontera, pero no dio detalles del número de heridos ni fallecidos.

No obstante, el ministro de Defensa alegó que “están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”.

Siguió informando que se ha “logrado la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

“¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria. La unión del pueblo y la Fanb es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía”, expresa el mensaje que acompaña el comunicado.

Continúa leyendo: Cronograma de suministro de gasolina subsidiada del 26 de abril al 2 de mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes