viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nuevo formato de TikTok busca competir con el gigante de Streaming Twitch

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las transmisiones en streaming son uno de los formatos más populares en la actualidad y en ese campo Twitch es el líder. Pero parece que otro jugador importante en el mundo de las redes sociales quiere hacerle sombra (o al menos frente) a la plataforma.

Según informa TechCrunch, TikTok está probando un nuevo software para Windows bajo el nombre de TikTok Live Studio. Una vez descargado, el programa permitirá a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales de la versión móvil del servicio y transmitir directamente a TikTok Live.

Nuevo formato de TikTok

Dentro del programa, los usuarios podrán comunicarse con sus espectadores a través de una función de chat y podrán transmitir contenidos desde un ordenador, un teléfono o una consola. TikTok dijo a la fuente que este programa está en fase de pruebas, por lo que sólo está disponible en mercados selectos y para unos pocos miles de usuarios.

TikTok Live Studio

Según las imágenes disponibles del nuevo programa, el servicio se centra en la transmisión de videojuegos, aunque no presenta funciones avanzadas como las disponibles en OBS o Streamlabs. Por ejemplo, no es posible utilizar las ventanas del navegador como fuente o configurar alertas en directo para notificar sugerencias o nuevos seguidores.

Como decíamos, aún es una función en pruebas, por lo que todavía tiene un largo camino por recorrer en su desarrollo. De momento no se conocen fechas para su lanzamiento oficial ni los países en los que estará disponible, pero lo que está claro es que la popular aplicación china quiere aumentar el tiempo que tanto los creadores de contenidos como los usuarios pasan en ella.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Por cumplir un peligroso reto en TikTok muere un niño de 13 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes