Tifón Rai en las Filipinas ha obligado a evacuar a casi 100.00 habitantes

169
Tifón Rai en las Filipinas - Noticias 24 Carabobo
Compartir

Un potente tifón azotó el jueves el sureste de Filipinas, derribando árboles, arrancando techos de chapa y dejando sin electricidad a las provincias insulares, donde casi 100.000 personas han sido evacuadas.

Los guardacostas rescataron a los residentes varados por las aguas que les llegaban al pecho en una provincia del sur, donde las fuertes lluvias inundaron los pueblos con aguas marrones. En el sur de la ciudad de Cagayan de Oro, las imágenes mostraban a dos rescatistas luchando por mantener a un bebé de un mes de edad dentro de un lavadero por encima de las aguas y protegido del viento y la lluvia con un paraguas.

Tifón Rai en las Filipinas

Los meteorólogos dijeron que el tifón Rai se fortaleció aún más con vientos sostenidos de 195 kilómetros (121 millas) por hora y ráfagas de hasta 270 kph (168 mph) mientras soplaba desde el Océano Pacífico hacia las islas Siargao. No hubo informes inmediatos de víctimas o daños importantes.

«Estoy asustado y rezando aquí en mi casa para que esto pare ya. El viento es tan fuerte que está cortando los árboles», dijo Teresa Lozano, residente de la ciudad oriental de MacArthur, en la provincia costera de Leyte, por teléfono a la radio DZMM, añadiendo que los tejados de las casas cercanas estaban dañados y que su pueblo agrícola se había quedado sin electricidad.

Los responsables de la respuesta a la catástrofe dijeron que unas 10.000 aldeas se encuentran en la trayectoria prevista del tifón, que tiene una franja de lluvia de 248 millas de ancho y es una de las más fuertes que ha azotado el país este año.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Presidente de Filipinas: «Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»